Los muñecos de 'Lego' también triunfan en el cine

  • 'La Lego Película' recaudó 1,45 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'El lobo de Wall Street' mantiene su gancho y fue la segunda más vista.
  • La propuesta cinéfila de 'Nebraska' se estrenó en sexta posición.
Los famosos juguetes de plástico de Lego han dado el salto a la gran pantalla.
Los famosos juguetes de plástico de Lego han dado el salto a la gran pantalla.
Warner Bros.
Los famosos juguetes de plástico de Lego han dado el salto a la gran pantalla.

Los muñecos de Lego también están resultando ser un negocio redondo en el cine. El largometraje de animación estrenado el pasado viernes en las salas españolas se colocó en el número 1 de la taquilla en su primer fin de semana. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 1,45 millones de euros y, lo que es aún mejor, los comentarios positivos que La Lego Película está generando podrían mantenerla durante bastantes semanas entre las más vistas.

En Estados Unidos también fue la más taquillera, no con cifras espectaculares pero sí contundentes: 69,1 millones de dólares —más de 50 millones de euros—. Excelentes si se tiene en cuenta que su presupuesto no fue precisamente elevado, y más comparándolo con otras superproducciones similares. Costó 60 millones de dólares.

Volviendo a los cines de aquí, el segundo lugar fue para El lobo de Wall Street. El film de Martin Scorsese prosigue su marcha triunfal y se resiste a abandonar los primeros puestos de nuestro box office. En su cuarto fin de semana amasó 900.000 euros y supera con creces los 9,5 millones en 3 semanas y media en cartelera.

En la tercera posición, también con unos 900.000 euros, se situó la campeona de taquilla de la pasada semana, La gran estafa americana que acumula casi 3 millones en 10 días.

Cuarta fue la intriga y acción de Jack Ryan: Operación sombra con 300.000 euros y apenas un millón después de semana y media de exhibición. Quinta plaza para La ladrona de libros, con aproximadamente también 300.000 euros y más de 4 millones acumulados desde su estreno, hace 5 semanas.

Entre las novedades del pasado viernes destacó además Nebraska, dirigida por Alexander Payne, rodada en blanco y negro y protagonizada por el veterano Bruce Dern —nominado al Oscar—. Era la gran apuesta cinéfila de la semana. Se estrenó con 154 copias, en contraste con las 338 de La Lego La película, y consiguió situarse en la sexta plaza de las más taquilleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento