Helen Mirren, ¿Reinará en los Oscar?

  • La actriz ha triunfado en teatro, televisión y cine.
  • Es Dama del Imperio Británico y se la considera la "abuela" más sexy
  • Este domingo, con su tercera nominación, puede arrebatarle la alegría a Penélope Cruz
  • ESPECIAL OSCAR 2007
Isabel II y Helen Mirren
Isabel II y Helen Mirren
Korpa y Archivo
Isabel II y Helen Mirren

Si este fuera un artículo con tendencia a la argumentación fácil diríamos que el público jamás se equivoca y que si los lectores dicen que Helen Mirren merece el Oscar, así debe ser (ver la encuesta de 20Minutos sobre los Oscars). Pero la historia no es así: Helen Mirren merece el Oscar porque su interpretación en La Reina es, lisa y llanamente, sublime.

No es que no nos guste Penélope Cruz, ni que pensemos que sea una mala actriz. Pero Helen Mirren logra interpretar de una manera perfecta el mundo interior y las transformaciones sufridas por la soberana de Inglaterra. Ya habrá otras oportunidades para Pé. (Además, admitámoslo, su papel de Raimunda, en Volver, tampoco es para rasgarse las vestiduras.)

En La Reina, Mirren interpreta a Isabel II durante los días posteriores a la muerte de Lady Di y su especial reticencia a convertir el funeral de "la princesa del pueblo" en cuestión de Estado.

No se trata de que Penélope actúe bien o mal; pero Helen Mirren está sublime
Ilena Vasilievna Mironov (nombre real de Mirren)
es la tercera vez que interpreta a una soberana británica. Antes de interpretar a Elizabet II, fue Elizabeth I en televisión y la reina Charlotte (esposa de Jorge III) en
La locura del rey Jorge.

Las otras aspirantes a la estatuilla a la mejor actriz son Judi Dench (Notes on a Scandal), Meryl Streep, (El diablo se viste de Prada) y Kate Winslet ( Little children).

Buenos presagios para la "abuela" más sexy

Al igual que lo ocurrido a Martin Scorsese, Mirren ha recibido el premio a mejor actriz que todos los años otorga el sindicato de actores. Aunque no es determinante, los ganadores de este premio suelen repetir en los Oscars.

A menos de dos días para que se entregue el Oscar, para los lectores de 20 Minutos, Mirren es favorita absoluta
A pesar de tener una fila kilométrica de premios que incluyen el Festival de Cannes el de Venecia y los Globos de Oro, Helen Mirren se muere de ganas por llevarse un Oscar. Tanto, que a veces hasta suele meter la pata.

Al recibir el premio del sindicado de actores, en una de las mayores peloteras que se recuerden dijo: "Creo especialmente que siendo británica, el cine estadounidense siempre nos ha inspirado e influenciado y presionado, o al menos a mí. Siempre he visto a los actores estadounidenses para aprender cómo hacerlo". Incluso en Hollywood, los falsos halagos tienen un límite.

Un poco más curioso, pero no menos gratificante, fue el premio que recibió a la veterana más sexy. La actriz le arrebató el trono nada más y nada menos que a otra gloria de la gran pantalla como es Sofia Loren.

Todo esto a casi treinta años de su personaje en la polémica Calígula de Tinto Brass, considerada por mucho la peli porno más cara de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento