Los ciudadanos se unen contra el urbanismo del cemento

Una veintena de plataformas vecinales se concentra el domingo bajo el lema ‘Contra la destrucción masiva de Granada’.
Muchos ciudadanos han decidido salir a la calle para gritar a los políticos que no están de acuerdo con el actual modelo de ciudad. El puente de Bola de Oro, la escuela de golf en La Chana, la reforma de los jardines del Genil, las obras de Constitución...Son algunos de los ejemplos que más polémica han creado en los últimos meses y que han llenado el registro municipal con cerca de 20.000 firmas de granadinos que expresan su malestar con la política urbanística municipal.

El domingo todas las plataformas ciudadanas desarrolladas a raíz de estas y otras controvertidas actuaciones  han decidido unir sus fuerzas y organizar una jornada lúdico festiva en Puerta Real. Cerca de una veintena de colectivos se reunirán bajo el lema Contra la destrucción masiva de Granada.

Hecho histórico

«Es la primera vez en la historia», afirma Jesús García, candidato por Los Verdes a la alcaldía y miembro de varias asociaciones ciudadanas, «que los granadinos se mueven todos a la par para exigir que se les escuche».

Mesas informativas, talleres de pintura, de arreglo de bicicletas, o actuaciones musicales serán las armas que usarán los vecinos este domingo para que el Ayuntamiento los escuche. Además, se leerá un manifiesto contra el urbanismo del cemento en detrimento de una ciudad más ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento