La Unidad de Música de Infantería de Marina ofrece el martes un concierto benéfico en el Teatro Circo de Murcia

La Unidad de Música de Infantería de Marina ofrece el martes, a las 20.30 horas, un concierto benéfico en el Teatro Circo de Murcia a favor de los comedores infantiles y juveniles de Cruz Roja, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

La Unidad de Música de Infantería de Marina ofrece el martes, a las 20.30 horas, un concierto benéfico en el Teatro Circo de Murcia a favor de los comedores infantiles y juveniles de Cruz Roja, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Así, las entradas suponen un desembolso de 10 euros y se pueden adquirir este fin de semana en una caseta de Santo Domingo. El evento está organizado por la Cofradía del Perdón, patrocinado por VICONS, SL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Diego Avilés, presidente de la Cofradía del Perdón de Murcia, entidad que se está encargando de organizar el evento aseguró que "aún disponemos de entradas para el concierto solidario, y vamos a hacer un último esfuerzo entre todos para lograr llenar el Teatro Circo el próximo martes".

Asimismo, manifestó que "los fondos que logramos con esta iniciativa serán donados, de manera íntegra a Cruz Roja en la Región de Murcia, organización de gran tradición solidaria en nuestra Región y que sabemos que hará un muy buen uso de los mismos para ayudar a aquellas personas que más lo necesiten".

Por otro lado, agradeció "la disposición de la Unidad de Musica Infantería de Marina Tercio Levante, así como al Ayuntamiento de Murcia por su ayuda y al Teatro Circo de Murcia, porque se están portando magníficamente con nosotros. También me gustaría mencionar a la empresa VICONS S.L, porque sin su patrocinio nada de lo que estamos haciendo podría ser posible".

Al hilo, añadió que "es una obligación de todos, y particularmente de la Cofradía como asociación, el arrimar el hombro sobre todo en estos momentos de dificultad social y económica. Nuestro compromiso con la sociedad, sobre todo con los que sufren, ha se ser incondicional".

Por su parte, Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, quiso agradecer la iniciativa solidaria de la cofradía del Perdón de Murcia, "sobre todo en la figura de su presidente, diego Avilés", y puso de manifiesto que "lo fondos recaudados irán destinados a reforzar el proyecto de comedores sociales destinados a la población infantil y juvenil que ya pusimos en marcha en diciembre en Lorca y Molina, así como crear otros nuevos en otras localidades donde puedan ser necesarios".

Luna resaltó que "la infancia es el colectivo que de manera más cruda está sintiendo las consecuencias de la crisis económica y social que atravesamos y es obligación de todos nosotros el poder proporcionarles, entre otras muchas cosas, una alimentación equilibrada, y con el necesario aporte de nutrientes para su correcto desarrollo físico, y son muchos los esfuerzos de los voluntarios de Cruz Roja volcados en este sentido".

Las entradas del concierto tienen un importe de 10 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Hermandad en Plaza Pedro Pou y en la sacristía de la Iglesia de San Antolín. También se pueden adquirir entradas en la sede de Cruz Roja en Murcia y durante este fin de semana, miembros de la Cofradía del Perdón y algún voluntario de Cruz Roja estarán en una caseta de la Plaza de Santo Domingo, cedida por el Ayuntamiento de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos