Los políticos de Murcia se apuntan al ‘blog’ para ganar votantes

Los socialistas Saura (Comunidad) y Alarcón (Ayuntamiento)  actualizan poco. En Molina, alcalde y candidatos tienen uno.
De cara a las próximas elecciones autonómicas y locales del 27 mayo, algunos candidatos han recurrido a la creación de bitácoras en Internet (blog) para dar a conocer su programa y opiniones sobre la actualidad murciana.Para las autonómicas, sólo el candidato del PSOE ha decidido abrir su bitácora: Pedro Saura. Su blog (pedrosaura.blogspot.com) es uno de los más veteranos, pues funciona desde agosto de 2005. En él cuenta sus viajes, actos y algunos aspectos personales (come bocatas con Teresa Rosique para hablar de política...), pero apenas lo actualiza dos veces al mes y en lo que va de año lo ha hecho tres veces. Los comentarios a sus posts escasean.

El blog de la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón (nuevaalcaldesa.blogspot.com) es más reciente: lo estrenó en enero y lleva nueve posts. Se centra en defectos de la ciudad de Murcia, pero no participa mucha gente: entre tres y dos comentarios por post.

Ambos blogs no tienen respuesta ni en el Partido Popular ni en Izquierda Unida. Sólo el recién creado CDL (autoproclamado sucesor de CDS) cuenta con un blog, el de su candidato a alcalde, Ramón Villaplana (villaplana.blogspot.com). Postea todos los días e incluso participa en otros blogs como el de Alarcón, aunque dice que «una vez me censuró».

En cambio, en Molina de Segura sí hay un duelo de blogueros: el alcalde, del PP, Eduardo Contreras (elblogdeeduardocontreras.blogspot.com); el candidato del PSOE, Juan José García Escribano (garciaescribano. blogspot.com), y el de IU, Chema Moreno (cadenadefavoresporelmedioambiente.blogspot.com). El primer edil lo estrenó este mes y lleva 12 posts. Escribano y Moreno, tres (empezaron en enero y febrero, respectivamente). Pero casi nadie les comenta nada.

Dinos... si te merece más confianza un político con un blog

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008  Murcia o en www.20minutos.es

«En el futuro se votará ‘on-line’»

Jorge Churba es experto en comunicación, bloguero y, también, se dedica a asesorar a las empresas murcianas que quieren meterse en el mundo de Internet. Churba cree que, en la Región, los políticos «se han apuntado tarde». «Internet será crucial y es probable que en el futuro se vote on line», añade. Respecto a los blogs de los políticos murcianos, Jorge Churba se lamenta de que no tienen mucha difusión en Internet: ni en Google ni en Technorati (el Google de los blogs) ni en el agregador de blogs PlanetMurcia tienen eco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento