Más radares fijos vigilarán la velocidad de seis calles

Más radares fijos vigilarán la velocidad de seis calles
Último radar colocado en Isabel la Católica, a la altura de la playa de Las Moreras. (Pablo Elías).
Ya están colocados los de García Morato, Isabel la Católica y Ciudad de la Habana. Habrá otros en Rondilla de Santa Teresa y avenida de Salamanca.
Los infatigables ojos de los radares fijos vigilarán día, tarde y noche la velocidad de los conductores en seis calles de la ciudad. Estos dispositivos se suman a los que ya controlan que no nos saltemos los semáforos en rojo, que funcionan desde el año pasado.

Los nuevos equipos se han instalado y funcionan en García Morato, frente al hotel Parque; Ciudad de la Habana –donde había un radar de semáforo rojo que funcionaba mal– y el paseo Isabel la Católica.

El Ayuntamiento también va a instalar en los próximos días más cajas de control en la Rondilla de Santa Teresa, frente a la Residencia; y otras dos ubicaciones por determinar, previsiblemente en el paseo de Zorrilla y en la avenida de Salamanca (Feria de Muestras).
«Habrá cuatro radares que irán rotando por las seis cajas que vamos a colocar», indicó el concejal de Tráfico, Manuel Sánchez. «Está demostrado que los de semáforo rojo han sido muy útiles para mejorar la seguridad vía», insistió.

El aparato que había en Ciudad de la Habana se trasladó a la carretera de Fuensaldaña, en el cruce con la subida a la Fuente del Sol, porque donde estaba no funcionaba bien.
El año pasado, primero en el que funcionaron los radares de semáforo rojo, todos multaron, si bien los que más se saltaron fueron los del paseo de Zorrilla (frente al
hospital militar) y el de Poniente.

¿Dónde están?

Radares de velocidad (nuevos)

Isabel la Católica: hacia Poniente, a la altura de Las Moreras.

García Morato: hacia paseo Zorrilla, pasado el hotel Parque.

Rondilla de Sta. Teresa: frente a la Residencia (Río Hortega).

Ciudad de la Habana: subida de Parquesol. En la curva.

Paseo de Zorrilla: por determinar.

Av. de Salamanca: previsiblemente frente a Feria de Muestras.

Radares de semáforo rojo, hace la foto cuando te lo saltas

Paseo de Zorrilla: frente al hospital militar. Hacia la zona sur.

Juan Carlos I: a la altura del instituto.

Av. de Salamanca: frente a Magisterio. Vigila hacia Parquesol.

Crrt. Fuensaldaña: cruce con subida a Fuente del Sol (nuevo).

Poniente: frente a San Benito.

Don Sancho: cruce con la calle Cervantes (inst. Merced).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/204888/0/radares/fijos/velocidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios