Muere Pete Seeger, una de las grandes leyendas del folk estadounidense

  • Ha fallecido a los 94 años en un pueblo de Nueva York.
  • Fue conocido por su músico y su activismo político.
  • Influyó en autores de la fama de Bob Dylan o Bruce Springsteen.
El músico Pete Seeger, uno de los "padres" del folk estadounidense, en una imagen de 2006.
El músico Pete Seeger, uno de los "padres" del folk estadounidense, en una imagen de 2006.
GTRES
El músico Pete Seeger, uno de los "padres" del folk estadounidense, en una imagen de 2006.

Lo ha confirmado su nieto, y fue por causa natural y a los 94 años: Pete Seeger, uno de los grandes nombres del folk estadounidense, ha muerto en Beacon, Nueva York.

Dueño de una carrera de enorme extensión, Seeger empezó a ser popular en los años cuarenta y cincuenta, destacó por su activismo político (posicionándose, por ejemplo, contra la guerra de Vietnam) y consagrándose al ecologismo después.

Pero, por encima de todo, Seeger será recordado por su música. En los años cincuenta obtuvo grandes éxitos con los Weavers, fue versionado con éxito con grupos como los Byrds e influyó en celebérimos autores como Bob Dylan, Joan Baez, Bruce Springsteen o Don McLean.

Pese a haber dejado grabados más de cien discos, la primera vocación de Seeger fue el periodismo, carrera que empezó a estudiar en la prestigiosa Harvard. Pronto la cambió por la música, mudándose a Nueva York y siendo reclutado por bandas que le llevaron a conocer el país. Llegó a ser condenado a un año de cárcel por presuntas "actividades antiamericanas", recibió premios de manos de Bill Clinton y en Cuba y disfrutó de un enorme concierto de homenaje en 2009 para celebrar su 90 cumpleaños.

Además de por su lucha por los derechos civiles o la paz, será recordado por grandes éxitos como If I Had a Hammer (The Hammer Song), Where Have All the Flowers Gone o Turn! Turn! Turn!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento