A lo grande. Tras estrenar la semana pasada la tv movie Romeo y Julieta —que registró unos datos de audiencia inesperadamente modestos, todo sea dicho—, Telecinco prueba ahora con otra ambiciosa ficción coproducida por la propia cadena, repartida en dos entregas y basada en una de las obras cumbre de la literatura. Se trata de Ana Karenina, el relato de León Tolstói que recrea la historia de una mujer que aboga por vivir un amor verdadero en medio de los estrictos convencionalismos sociales de la Rusia de finales del siglo XIX.
Para ello, Mediaset ha contado con la ayuda de la productora italiana Lux Vide y un presupuesto que ha permitido desplazar el rodaje a diversas localizaciones de Lituania y Letonia. El frío báltico y la nieve que envuelven los planos son, por lo tanto, "reales", insisten desde la cadena, que también destaca la autenticidad de los palacios de Vilna y las monumentales residencias barrocas que aparecen en la tv movie.
Protagonizada por la italiana Vittoria Puccini (Miradas de amor) y el venezolano Santiago Cabrera (nominado al Premio ALMA por Héroes en 2007), la miniserie cuenta además con numerosos nombres españoles. Entre ellos, el de la veterana Ángela Molina, que encarna a la condesa Vronskaya, el de Patricia Vico (Hospital Central), en el papel de Lidia Ivanovna, o el de María Castro (Sin tetas no hay paraíso, Vive cantando) como Varenka.
La adaptación televisiva de la novela presenta algunas diferencias respecto a la historia original, como el gran protagonismo que adquiere la figura femenina de Kitty, cuñada de Oblonski, o el peso de la vida familiar y matrimonial de diferentes parejas.
Siguiendo el patrón de la ya emitida Romeo y Julieta, Telecinco ha troceado el proyecto en dos entregas que se emitirán en jornadas sucesivas, este martes y miércoles.
Más ficción para Telecinco
La producción llega avalada por el gran éxito que obtuvo en Italia, donde se estrenó el pasado mes de diciembre ante más de cinco millones y medio de espectadores.
Con Ana Karenina, Telecinco parece corroborar su voluntad de promover la ficción y los contenidos propios, un capítulo en el que su rival Antena 3 le lleva, por ahora, delantera.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios