El Atlético de Madrid marca cuatro goles en Vallecas para seguir en cabeza

José Sosa abraza a Arda Turan y David Villa en el partido del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano.
José Sosa abraza a Arda Turan y David Villa en el partido del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano.
EFE
José Sosa abraza a Arda Turan y David Villa en el partido del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano.

Llevaba el 2014 aferrado a los goles en las jugadas de estrategia, pero el Atlético de Madrid se sacudió de esa circunstancia con una goleada extraña en el feudo del Rayo. Tras dos empates ligueros, un triunfo para prolongar el pulso por la Liga. Partido a partido.

Intenso y bien plantado en el arranque ante un Rayo con tendencia inicial al desorden, el Atleti se adelantó pronto gracias a un tanto de Villa a pase de Diego Costa.

Apenas hubo tiempo de gestionar el 0-1, porque Manquillo derribó a Bueno y el equipo local se encontró con un penalti para el 1-1. Pero Courtois le sacó el tiro a Viera.

Rehecho del susto, insistió el Atlético en su presión a una zaga rival adelantada y en sus contras. Arda pondría el 0-2 tras una jugada colectiva rojiblanca. Recortaría distancias Viera en los últimos minutos del primer tiempo, pero Turan volvería a alejar al Atlético al aprovechar una falta lejana mal peinada por un defensa.

Tras el descanso especularía más el Atlético, capaz de volver a marcar gracias un autogol de Saúl forzado por un Costa renacido en la segunda parte tras en la primera golpearse con Tito y sufrir unas persistentes molestias en su pierna derecha.

Anduvo noqueado unos minutos, eso sí, con la rápida salida del campo de Óliver por una lesión en su hombro izquierdo. Se caracterizó por ser un Atlético más merodeador, más agazapado en la búsqueda del contragolpe frente a un Rayo voluntarioso, que no cesó en su búsqueda del gol y que tanteó repetidas veces la portería de Courtois. Pero anduvo bien el belga.

Ficha técnica

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Arbilla, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena (Nery Castillo, m.76); Lass (Rochina, m.57), Bueno, Jonathan Viera (Iago Falque, m.83); y Larrivey.

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe; Sosa (Oliver Torres, m.60) ('Cebolla' Rodríguez, m.64), Gabi, Koke, Arda; Diego Costa y Villa (Raúl García, m.79).

Goles: 0-1: M.8 Villa; 0-2: M.30 Arda Turan; 1-2: M.40 Viera; 1-3: M.44 Arda Turan; 1-4: M.74, Saúl en propia puerta; 2-4: M.76 Larrivey.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Baena (m.26) y Saúl (m.62), del Rayo Vallecano; y a Manquillo (m.54), del Atlético.

Incidencia: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas ante 10.644 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento