El PSOE dice que "no hay síntomas de recuperación" y que pensar lo contrario es "un suicidio colectivo"

Los socialistas volverán a pedir al Gobierno en el Parlamento que "reconozca su fracaso" en materia industrial y cambie de política
Juan Guimerans
Juan Guimerans
EUROPA PRESS
Juan Guimerans

El diputado socialista Juan Guimerans, portavoz del grupo parlamentario en materia de Industria y Empleo, ha afirmado este jueves que es "imposible" compartir la visión "triunfalista" del Gobierno del PP sobre "las luces al final del túnel" y el fin de la crisis. En su opinión, "no hay síntomas de recuperación", y sería "un suicidio colectivo" pensar lo contrario y actuar como si "no pasara nada".

"Si no hay un cambio en las políticas, ésta desgraciadamente será una legislatura perdida para Cantabria, y se habrá producido un auténtico destrozo social", ha afirmado Guimerans, quien considera que con la política industrial actual, Cantabria "está poniendo en un grave compromiso su futuro".

El portavoz socialista ha presentado este jueves en rueda de prensa el contenido de una interpelación que formulará al Gobierno en el nuevo periodo de sesiones, para que éste explique qué va a hacer para "evitar que prosiga el deterioro del tejido empresarial", que trae como consecuencias el aumento del paro y las desigualdades y la "falta de expectativas" en los ciudadanos.

Guimerans ha subrayado que en los 16 meses que quedan de legislatura, "todavía es posible cambiar" la situación industrial a la que "nos ha conducido" el PP y "mitigar los sufrimientos a los que está situación está llevando a miles de cántabros", pero para llegar a este punto, ha dicho, el Gobierno debería "reconocer su fracaso".

En este sentido, ha destacado que el presidente de Cantabria y del PP, Ignacio Diego, prometió en campaña electoral "no menos de 800 millones de inversión privada al año". Sin embargo, para el PSOE el balance del PP en este ámbito se reduce a "un proyecto de teleférico, un anuncio de proyecto de campo de golf y la instalación, si alguien no lo impide -ha puntualizado Guimerans- de Tubacex", sin olvidar crisis empresariales como las de Sniace, Insago o B3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento