El muñeco de Michelín 'adelgaza' de nuevo para protagonizar un spot televisivo

  • En 1999 estilizaron su figura para la que fue, hasta la fecha, su última campaña.
  • Desde MIchelín afirman que la evolución estética del muñeco refleja la de la gente y de la sociedad.
  • Fue elegido icono publicitario del siglo por Financial Times en el año 2000.
Michelín protaonizará, más esbelto un nuevo spot.
Michelín protaonizará, más esbelto un nuevo spot.
Michelín
Michelín protaonizará, más esbelto un nuevo spot.

El muñeco de Michelín, uno de los iconos publicitarios más famosos del mundo, vuelve tras ocho años de ausencia para protagonizar un spot televisivo multimillonario que va a lanzar la compañía de neumáticos.

Para el anuncio, que se emitirá el próximo 5 de marzo, Michelín lucirá una figura más esbelta, después de que ya a finales de los noventa sus creadores decidieran estilizarle la silueta.

La compañía no se publicitaba por televisión desde 2003 y Michelín no protagonizaba un anuncio desde 1999.Según fuentes de Michelín, el 83% de los británicos reconocen al muñeco de Michelín, lo identifican

con la marca y recuerdan que fue elegido icono publicitario del siglo por
Financial Times en el año 2000.

Thierry Rudolf, el responsable de marketing de Michelín para Gran Bretaña, explica que "Lo hemos modernizado porque él es un activo clave para nosotros. Y en cuanto al hecho de estilizar su figura, lo hicimos porque refleja la evolución de la gente y de los cambios de la sociedad. Así, él demuestra la evolución de sociedad, pero también la evolución de la marca y del mundo en el que vivimos".

La campaña estará vigente durante cinco semanas e incluye, además de los spotss televisivos, carteles y marquesinas así como anuncios en prensa y en formatos digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento