Maura vuelve a ser chica Almodóvar

La ex musa del director manchego volverá a rodar con él en su nueva película, junto a otra de sus actrices fetiche, Penélope Cruz.
Pedro Almodóvar volverá a trabajar junto a Carmen Maura, tras años de ruptura artística y personal. El director manchego recupera así a su gran musa, la primera de todas, una de las protagonistas de su filme de debut Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980).
El nuevo proyecto del director, que empezará a rodar en julio, tiene por título Volver. Como coprotagonista ha sido elegida, además de Maura, otra chica Almodóvar, Penélope Cruz.

La película ha sido descrita como una mezcla de dos cintas clásicas, Alma en suplicio, de Michael Curtiz, Arsénico por compasión, de Frank Capra, combinado con el naturalismo surrealista Qué he hecho yo para merecer esto.

Son muchas las actrices que engrosan la nómina de chicas Almodóvar.  Las últimas han sido Leonor Watling y Rosario Flores (Hable con ella) y Cecilia Roth (Todo sobre mi madre).

Amores y odios

Fue tras Mujeres al borde...  cuando Maura rompió relaciones con Amodóvar pues ya «no entendía su manera de rodar». El problema pasó a lo personal y los dos se distanciaron. Pedro intentó hacer las paces con ella en la gala de los Goya de 1990 entregándole un trozo del muro de Berlín como gesto pacificador. Sin embargo, este gesto no ha sido tangible hasta hoy.

Victoria Abril: Interpreta mujeres conflictivas, inestables emocionalmente. Abril sustituyó a Maura en el papel de musa de Almodóvar, encarnando su prototipo de mujer por aquella época en películas como Átame o Kika.

Chus Lampreave: Inigualable. Capacidad para ser ingenua y víbora a la vez. Entrañable. Chus Lampreave ha sido desde el principio su secundaria de lujo, en filmes como Qué hecho yo para merecer esto.

Marisa Paredes: Elegante. Reina de los escenarios. Paredes ha mitificado el glamour de cabaré en sus obras, ya sea en Todo sobre mi madre o en La flor de mi secreto.

Rossy de Palma: Junto a Bibiana Fernández representa el elemento de torero kitsch travestido que impregna todo su universo. El rostro picassiano de Rossy de Palma ha propiciado que interprete personajes de gran carácter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento