Alonso: "Estar en McLaren es como jugar en el Real Madrid"

  • El campeón del mundo concede euna entrevista al diario británico 'Daily Mail' en la que muestra su pasión por McLaren.
  • Explica su cambio de equipo: "Ya había llegado al máximo en Renault".
  • Cuenta cómo se sintió la primera vez que condujo el McLaren.
Fernando Alonso con su McLaren en Montmeló la semana pasada. (Efe)
Fernando Alonso con su McLaren en Montmeló la semana pasada. (Efe)
Andreu Dalmau
Fernando Alonso con su McLaren en Montmeló la semana pasada. (Efe)

Fernando Alonso , campeón del mundo de Fórmula 1, ha concedido su primera entrevista a un diario británico, el "Daily Mail" y, como siempre, sus declaraciones son jugosas.

El asturiano confiesa su pasión por McLaren y recurre a un símil futbolístico para explicar su implicación con la escudería británica.

Cambié porque ya había llegado al máximo en Renault, y por dos veces. Me sentía en cierto modo viejo a los 25. Era como tomar el mismo plato de paella cada noche

"Cuando era niño mis héroes eran Alain Prost y Ayrton Senna, y solía verles pilotar con McLaren. Así que ser ahora un piloto suyo es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de estar aquí. Si fuera futbolista, me gustaría fichar por el Real Madrid, el club de mis amores. Pilotar para McLaren es como jugar con el Madrid".

El cambio

En la entrevista, realizada en los pasados entrenamientos en Montmeló, el ovetense explicó las razones por las que dejó Renault , el equipo campeón de los dos últimos años: "Uno nunca sabe lo que puede pasar el año siguiente en la Fórmula 1. Necesitaba el desafío, la motivación, en mi carrera y en mi vida. Estaba ya algo cansado".

"Ya había llegado al máximo en Renault, y por dos veces. Me sentía en cierto modo viejo a los 25. Era como tomar el mismo plato de paella cada noche".

Y esa motivación extra que el asturiano siente ahora pasa por ganar el tercer título mundial, y con un equipo distinto: "Quiero ganar al menos otro más. Si vences uno tal vez sea porque tuviste el mejor coche. Lograr dos es un gran logro. Pero imponerse en tres es mejor".

"Todos los grandes nombres de la historia que yo recuerdo ganaron tres o más coronas. Y si me preguntas sobre qué es más importante, ganar tres títulos con Renault o hacerlo con dos escuderías distintas hasta mi abuela entenderá cuánto mejor es ser campeón así. Siempre estuvo en mis planes cambiar de equipo. Y especialmente irme a McLaren".

Con McLaren Alonso cree que crecerá como piloto: "Seré mejor piloto al final del año, incluso aunque finalice séptimo en la tabla, porque tendré otra temporada a las espaldas. Me siento mucho más confiado y soy totalmente feliz".

"Antes sí que estaba frustrado porque, con 23 años, era joven y con talento, y la gente pensaba que debía ser campeón algún día. Sentía que debía probar mi valía. Ahora que ya lo he demostrado me siento mucho más relajado"

"He aprendido a desconectar entre carrera y carrera. Conquistar un título mundial es una experiencia muy intensa".

Al principio no me sentía cómodo con el coche, me llevaba él a mí y no yo a él. No conocía a nadie

El debut

El 15 de diciembre comenzó la nueva etapa y Alonso se sintió extraño, nervioso.

Al principio no conocía a nadie, pero a poco a poco ha aumentado el trato, sobre todo con su ingeniero de pista, Mark Slide, que ha acudido a algunos de los entrenamientos privados: "Al principio no me sentía cómodo con el coche, me llevaba él a mí y no yo a él. No conocía a nadie. Ahora estoy muy cómodo con el monoplaza".

El campeón español hace esfuerzos por integrarse: "Ya conozco a todos los mecánicos e ingenieros y me gustaría estar seguro de conocer a cada miembro de la escudería en los circuitos. Quiero relacionarme con todo el mundo en mi vida, y no sólo en la pista. El otro día, cuando volvía al hotel, me pasé un largo rato hablando con el recepcionista. Esa es mi manera de ver las cosas".

Por último, Fernando habló de Hamilton. El asturiano se enfadó con su primer error, pero quiere echarle una mano: "Será muy bueno, tanto para el equipo como para mí contar con Lewis. Es muy joven, talentoso y traerá nuevas ideas a la escudería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento