Rubio insta a Rus a disculparse porque "mintió" al acusar a Zapatero del recorte de ayudas del Plan Provincial

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, pidió hoy al presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, una "disculpa" y una "rectificación pública" por las "acusaciones infundadas y malintencionadas" que realizó al acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del recorte de ayudas del Plan Provincial.

Rubio, en un comunicado, manifestó su "malestar" por la "oleada de mentiras" que "inunda la boca" del presidente de la corporación provincial, ya que, a su juicio, "incapaz de reconocer que esta institución sobrevive gracias al Gobierno que preside José Luís Rodríguez Zapatero, opta por mentir deliberadamente en cada pleno de la Diputación".

Así se refirió el responsable socialista a las acusaciones que vertió Rus sobre el Ejecutivo central al criticar que reducía la inversión de 2010 del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) algo que, según aseguró, "es rotundamente falso y ahora se ha demostrado con la aprobación del presupuesto para este plan".

De esta manera, Rubio recordó que el presidente Alfonso Rus "montó un numerito" durante el pleno de octubre del año pasado en el que anunció que los ayuntamientos no estarían obligados a aportar su parte para recibir las subvenciones del PPOS y matizó que la Diputación actuaba así por "la problemática que había generado el Ejecutivo central al recortar de manera drástica la inversión para este plan".

"De hecho, Rus dijo textualmente que el Gobierno de Zapatero pasaba de invertir 3,7 millones de euros en 2009 a 500.000 euros en 2010", explicó el portavoz del PSPV, quien destacó que esta "se ha demostrado rotundamente falsa". Así, indicó que "se ha aprobado el presupuesto del plan provincial y la subvención del Gobierno central se mantiene en 3.759.398 euros, exactamente igual que en 2009".

Ante esto, el portavoz socialista exigió a Rus y al vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, una "rectificación pública" por las "acusaciones infundadas y malintencionadas" que realizaron en el pleno de la corporación y en las posteriores declaraciones a la prensa.

Para Rubio, "no se puede mentir deliberadamente" en sesión plenaria y "esconder la verdad cuando no interesa". En este sentido, lamentó la "campaña de difamación" que, según dijo, han iniciado Rus y el portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "que dicen cada fin de semana mentiras en todos los ayuntamientos acusando al Gobierno de recortar ayudas" cuando, a su juicio, "los documentos oficiales demuestran, como en estos planes, que el Ejecutivo central cumple con sus compromisos rigurosamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento