Según Vuillemin, fue hospitalizado en un centro de Pontault-Combault el día 8 y operado el pasado martes.
Sentenciado en 1998 a diez años de cárcel, se fugó en 1999 antes de ser capturado y permaneció encarcelado tres años, pero fue finalmente liberado en 2002 por su estado de salud.
Hasta que tuvo que rendir cuentas ante la justicia, Papon hizo una gran carrera en la Administración que culminó en 1978, al ser nombrado ministro de Presupuestos en el gabinete del presidente Valéry Giscard d'Estaing y permaneció en el cargo hasta 1981, cuando surgió la primera denuncia por su participación en la deportación de judíos.
Previamente había sido prefecto en Argelia (1956-1958) durante la guerra de independencia de esta antigua colonia francesa y también en París (1958-1967).
De ese segundo mandato se le había reprochado su responsabilidad en la represión policial de una manifestación de argelinos en la capital francesa el 17 de octubre de 1961, que acabó con varias decenas de muertos.
Tras su condena por complicidad en crímenes contra la humanidad, por el Tribunal de lo Criminal de Burdeos, Papon agotó todas las vías de recurso y siempre reivindicó su inocencia.




La economía de la zona euro se contrajo en 2011
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
El Gobierno igualará los sueldos de los alcaldes y concejales
Alemania es la nueva perseguidora de España en el ránking FIFA
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Libertad condicional para un cofundador de Megaupload
Mick Jagger regresa a las listas de éxitos 25 años después
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!