Anna Nicole Smith tiene dificultades para "descansar en paz"

  • Su marido y su madre se disputan el cadáver. Él quiere que sea enterrada en Las Bahamas, junto a su hijo Daniel y ella quiere darle sepultura en Texas.
Anna Nicole Smith (© Korpa).
Anna Nicole Smith (© Korpa).
© Korpa
Anna Nicole Smith (© Korpa).
Ni en el más allá se libra Anna Nicole Smith, la ex modelo de Playboy fallecida la semana pasada en extrañas circunstancias, de las disputas legales, esta vez en torno a la paternidad de su hija y el paradero de su cadáver.

"No hay un sólo abogado en este país que haya lidiado con un caso tan complicado como éste", señaló John Mayoue, un experto en asuntos familiares que ha defendido, entre otros, a la actriz Jane Fonda.

Y es que el ya complicado culebrón que Smith protagonizó en vida ha quedado enrevesado hasta extremos imposibles tras su muerte, tanto que el juez de Florida que estudia su caso ya ha advertido que habrá juicio para rato.

Este magistrado escuchó la petición de los abogados del fotógrafo Larry Birkhead, uno de los cinco hombres que se atribuyen la paternidad de Dannielyn Hope Marshall Stern, la hija de cinco meses de la ex modelo y que, sobre todo, buscan hacerse con un pedazo de sustancial herencia que podría corresponder a la pequeña.

Smith se casó con el millonario y magnate del petróleo octogenario Howard Marshall, 63 años mayor que ella, catorce meses antes de que éste falleciese y se iniciara una agria disputa legal en torno a su herencia.

Birkhead pidió al juez que el cadáver de Smith no fuese enterrado hasta que se practicasen las pruebas de ADN y se determinase quién es el padre de la niña.

El problema es, además, determinar quién está autorizado a recibir el cadáver de la modelo, fallecida la pasada semana en circunstancias que todavía no se han aclarado.

Howard K. Stern, el abogado y último compañero sentimental de Smith -quien también se atribuye la paternidad de la niña- pidió al forense que practicó la autopsia que le entregue el cadáver bajo el argumento de que quiere cumplir con los deseos de ella y enterrarla en las Bahamas, junto a su hijo Daniel, fallecido en septiembre pasado por sobredosis.

Pero Stern se las tendrá que ver con Vergie Arthur, madre de Smith, que quiere darle sepultura en Texas.

El abogado Ervin Gonzalez, experto en disputas familiares de la firma de Florida Colson Hicks Eidson, señaló que la ley de Florida estipula que los restos de Smith pertenecen a la madre.

"A no ser, claro, que exista un testamento en el que Smith aclarase cuáles son sus deseos", señala González sobre una posibilidad que podría enmarañar todavía más la cuestión.

Mayoue, por su parte, indica que normalmente el derecho a disponer de los restos mortales suele ir a parar al esposo sobreviviente.

Pero como no está claro si existe o no un vínculo matrimonial entre Smith y Stern (la cuestión, cómo no, también se discutirá en los tribunales) lo más probable es que vaya a parar a la madre.

La ex "conejita del año" de la revista Playboy, de 39 años, no es la única famosa que lo tiene difícil para descansar en paz.

El cadáver de James Brown, en la misma situación

Recuérdese el caso de James Brown, el emblemático "rey del soul" fallecido el pasado día de Navidad, cuyo cadáver espera en lugar desconocido, en un féretro sellado, a que sus familiares pongan fin a sus disputas y decidan dónde establecer su mausoleo.

Pero lo que definitivamente no tiene parangón son las vueltas de tuerca en esta rocambolesca historia, repleta de acusaciones de lo más peculiar.

Entre la última serie de encuentran las de la niñera de Smith, Quethlie Alexis, quien acusó el jueves a su ex jefa de matar de hambre al bebé para que la niña "fuera más sexy".

De acuerdo con Alexis, la niña seguía una rutina impredecible ya que su madre estaba demasiado ocupada durmiendo la mona causada por el consumo de sustancias que alteran el comportamiento y ligando con el ministro de inmigración de Bahamas, donde residía.

Las comidillas sobre la explosiva rubia posiblemente darán para rato, lo mismo que las nuevas preguntas.

Algunos apuntan, por ejemplo, a la existencia de un testamento escrito por Smith hace seis años en el que expresa sus deseos de dejárselo todo a su hijo Daniel.

¿Qué hay, entonces, del padre de su hijo Daniel?.

Como señala al abogado González, "este caso es rarísimo, no hay otro igual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento