Recompensa de 2.000 euros para cazar al asesino de las palomas

60 ejemplares fueron envenados ayer en la plaza de Catalunya en presencia de tres escuelas. Los Mossos siguen la pista.
Los propietarios de comida para pájaros y chucherías de la plaza de Catalunya han puesto precio al envenenador de palomas, uno de los cuales ya fue detenido hace un mes, pero ahora cuenta con un imitador. Ofrecen una recompensa de 2.000 euros.«Están jugando con nuestro futuro», aseguraba ayer Óscar Suñer, con una parada en la plaza, y «poniendo en riesgo enorme de envenenamiento a las personas». Los Mossos han abierto una investigación y una línea de interrogatorios a testigos.

Ayer, a media mañana, los cuerpos inertes de unas 60 palomas daban cuenta de un nuevo episodio de aniquilamiento por envenenamiento de las aves. Los barrenderos agruparon los cadáveres en espera de la unidad especializada.

La situación, ayer, era siniestra. Unos turistas chinos se fotografiaban con las palomas muertas y los monitores de tres escuelas intentaban evitar que los niños tocasen las aves.

Al lugar acudía una voluntaria de la Fundación Altarriba para «evitar que los cuerpos desaparezcan antes de hacer la necropsia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento