La Falla Sueca-Literato Azorín "no instalará" la iluminación tras las quejas de los vecinos

  • Los vecinos solicitan que "no se enganchen los palos del alumbrado al andamio de su finca por seguridad".
  • No se niegan a celebren sus fallas" pero "no en su fachada".
|
|
|

La Falla Sueca-Literato Azorín "no instalará" la tradicional iluminación fallera tras las quejas de una comunidad de vecinos, --el número 35 de la calle Sueca-- quienes remitieron una carta al Ayuntamiento de Valencia para solicitar que "no se enganchen los palos del alumbrado de esta comisión al andamio de su finca por seguridad", según informó el presidente de esta Falla, Bernardo Morosoli, y de la comunidad de vecinos.

Los vecinos explicaron que "no se niegan a que los falleros de la comisión Sueca-Literato Azorín celebren y disfruten de sus fallas" pero "no en su fachada porque la están rehabilitando".

El edificio número 35 de la calle Sueca comenzó las obras de rehabilitación, en los 28 metros que ocupa la fachada, el pasado mes de diciembre y, "en principio, iban a terminar en cuatro meses".

No obstante, las citadas fuentes vecinales precisaron que continuarán "ahora en Fallas", por lo que instó a la comisión Sueca-Literato Azorín a que "busque otra solución".

En este sentido, señalaron que antes de presentar el documento al consistorio, los vecinos pidieron a la Junta Municipal de Ruzafa que examinara la "peligrosidad de la situación", después de que "los operarios del alumbrado instalaran unos palos de madera cercanos al andamio del citado inmueble", indicaron.

Al respecto, afirmaron que los técnicos "no autorizaron" la colocación de los palos de madera para las luces de la falla.

Por su parte, el presidente de la Falla Sueca-Literato Azorín, aseguró que la instalación de la iluminación de la falla "no se va a poner", y que si los vecinos de la finca de la calle Sueca húmero 35 "no nos dejan que cojamos los ganchos a la pared, nuestra falla dejará de iluminar este año, en perjuicio de Valencia, de los falleros y de los turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento