Un Vivaldi para oídos tiernos

Dos espectáculos ofrecen este fin de semana la posibilidad de enseñar a los peques a disfrutar de los sonidos y de los instrumentos.
Los pequeños disfrutarán de la música y del teatro en El libro mágico de los sonidos.
Los pequeños disfrutarán de la música y del teatro en El libro mágico de los sonidos.
Los pequeños disfrutarán de la música y del teatro en El libro mágico de los sonidos.

Acercar la música clásica a los niños es uno de los retos más importantes para los artistas. En Mis primeras Cuatro Estaciones, el reto se ha conseguido uniendo la interpretación de la clásica obra de Vivaldi con la dramatización de los sonetos.

De este modo, leer entre claves de sol y corcheas es un ejercicio que se convierte en un juego que acerca la música a los más pequeños de una manera divertida y muy didáctica.

Las situaciones, los fenómenos naturales, los personajes… son representados de manera teatral para que se disfrute viéndolo y escuchándolo todos juntos en familia.

Otro evento musical para los más pequeños se podrá ver en la Sala Tis. Con  El libro mágico de los sonidos se creará un taller espectáculo en el que, mediante la creación de instrumentos, las danzas y las historias, se acerca a los niños a la música y se les invita a participar. El sonido tomado como un juego y la creación del mismo a partir de cualquier utensilio son algunos de los objetivos que persigue este espectáculo.

  • Mis primeras Cuatro Estaciones: Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, s/n. Teléfono: 914 800 300. Hoy, a las 19.00 h; mañana, a las 12.00 y a las 17.00 h, y domingo, a las 17.00 h. Adultos: 9 euros, y niños: 6 euros. 
  • El libro mágico de los sonidos: Sala Tis. C/ Primavera, 11. Teléfono: 915 281 359. Domingo, a las 12.30 h. 8 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento