Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Arctic Monkeys triunfan en los Brit Awards

Arctic Monkeys Brit Awards 2
Arctic Monkeys agradecieron sus premios vestidos de El Mago de Oz en un vídeo. (Kieran Doherty / Reuters)
Ampliar
  • La banda revelación de 2006 consigue los premios al Mejor Grupo y el Mejor Álbum.
  • No acudieron a recoger los premios y mandaron un vídeo de agradecimiento.
  • Oasis recibe un premio honorífico a toda su carrera.

La banda de rock Arctic Monkeys fue la gran triunfadora esta noche en la entrega de los Premios Británicos de la Música al lograr los dos galardones a los que optaba, los de mejor grupo y mejor álbum británicos.

Conocidos por sus desplantes en las ceremonias de premios, la banda de Sheffield agradeció los galardones a través de un vídeo en el que aparecían disfrazados de personajes de El Mago de Oz y de Village People.

El grupo, liderado por Alex Turner, comenzó a promocionarse a través de Internet, antes incluso de haber firmado por una discográfica para producir su hasta ahora único álbum, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.

 

El disco de Arctic Monkeys fue el álbum vendido más rápidamente de toda la historia
El disco de Arctic Monkeys fue el álbum de debut vendido más rápidamente de toda la historia de la música británica. En su primera semana a la venta despachó más de 350.000 ejemplares.

Durante la ceremonia, retransmitida por primera vez por televisión desde 1989, actuaron The Killers, Corinne Bailey Rae, Red Hot Chili Peppers, Take That y Oasis.

Precisamente, la banda de los hermanos Gallagher, uno de los grupos británicos de más éxito de todos los tiempos, recibió un premio honorífico por su "destacada contribución a la música" en sus doce años de carrera.

La gran perdedora de la noche fue la cantante londinense Lily Allen, que partía como favorita con tres candidaturas y se fue con las manos vacías.

La ceremonia de los Brit Awards, celebrada anoche en Londres, también coronó al cantautor James Morrison, de 23 años y una de las últimas revelaciones musicales del Reino Unido, como mejor artista masculino británico. La cantante de soul Amy Winehouse se impuso en la categoría femenina.

Los estadounidenses The Killers ganaron el premio al mejor grupo internacional y al mejor álbum internacional por su trabajo Sam's Town, imponiéndose en ambas categorías a sus compatriotas Scissor Sisters y Gnarls Barkley.

 

Take That ganó el premio al mejor sencillo por Patience
Take That ganó el premio al mejor sencillo por Patience, título del último álbum con el que han vuelto a la escena del pop mundial.

La canadiense Nelly Furtado fue elegida mejor solista femenina internacional, mientras que el estadounidense Justin Timberlake ganó el premio al mejor solista masculino, en detrimento del gran favorito, el veterano cantautor Bob Dylan.

El grupo escocés The Fratellis dio la sorpresa de la noche al vencer a Morrison, Corinne Bailey Rae, The Kooks y Lily Allen en la categoría de revelación británica del año, mientras que el galardón a la mejor revelación internacional fue para los californianos Orson.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Tu pagina d inicio
1
Avatar de Tu pagina d inicio
Tu pagina d inicio, 15.02.2007 - 09.31h

    **

    Me alegro por The Killers y una lástima por Scissors Sisters y Gnarls Barkley

    **

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Giraffe
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Giraffe, 15.02.2007 - 09.38h

    El disco de The Killers al principio no me gustó especialmente, creo que porque esperaba algún otro single como "Mr. Brightside", y un single TAN obvio no lo hay... pero luego empezó a encantarme, es mucho más sólido que el primero, un poco más "maduro", consistente, digamos... Tengo ganas de que vengan y verles en directo, porque cuando les vi con el disco anterior... pues aún no valían demasiado en el escenario, pero creo que ahora habrán mejorado mucho... :D

    http://theOddBoombox.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ivar
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ivar, 15.02.2007 - 09.42h

    ja,esos grupos se saltan el desarrollo normal de un grupo,no creo que perduren en el mundo,tan caprichoso,de la musica.........

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Gott
    4
    Avatar de Gott
    Gott, 15.02.2007 - 09.45h

      Lástima por Tom York. Artic Monkeys no son más que unos niñatos con pretensiones de rockero egocéntrico. Su música es tan mala como la de cualquier preparado discográfico (cosa que quizá sean, ya lo sabremos en su momento). The killers, fantásticos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Melómano
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Melómano, 15.02.2007 - 09.48h

      Estoy contigo #3.
      Impresionantes The Killers.
      A los Artic Monkeys no les he cogido el gustillo todavía...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Lord Balaguer
      6
      Avatar de Lord Balaguer
      Lord Balaguer, 15.02.2007 - 09.57h

        Ya dije que lo corrigierais ayer y no lo hicisteis, hoy volveis a caer en el mismo error:

        Arctic Monkeys posee el record del disco de debut más vendido en la primera semana de publicación, el disco de debut más vendido de la historia es 'Definitely Maybe' de Oasis.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser redaccion
        7
        Avatar genérico
        Dice ser redaccion, 15.02.2007 - 10.10h

        Estimado Lord Balaguer,

        El texto dice: "El álbum vendido más rápidamente de toda la historia".

        Esa expresión no quiere decir que sea el disco que más ha vendido, sino el disco que más vendió en un espacio de tiempo concreto, que en su caso fue de una semana.

        20 minutos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Redaccion
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Redaccion, 15.02.2007 - 10.12h

        Por cierto, ayer sí que se cambió la información tras su comentario:

        http://www.20minutos.es/noticia/202044/0/brit/awards/ceremonia/

        Un saludo

        20 Minutos

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser lelo #2
        9
        Avatar genérico
        Dice ser lelo #2, 15.02.2007 - 10.25h

        "redaccon" no está registrado como usuario? venga hombre, dadles un usuario a los becarios xD

        es que me parto con la gente, y "redaccion" es "Redaccion" o son redacciones sin tilde diferentes?

        20 minutos es una caca de periódico, y tiene una caca de lectores. Es que somos lelos :)

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Dani
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Dani, 15.02.2007 - 10.26h

        pues yo creo que el disco de debut más vendido de la historia ha sido el de Alanis Morissette "Jadgge Little Pill"...si no me falla la memoria y las cosas que he leído...

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos