Arctic Monkeys triunfan en los Brit Awards

  • La banda revelación de 2006 consigue los premios al Mejor Grupo y el Mejor Álbum.
  • No acudieron a recoger los premios y mandaron un vídeo de agradecimiento.
  • Oasis recibe un premio honorífico a toda su carrera.
Arctic Monkeys agradecieron sus premios vestidos de El Mago de Oz en un vídeo.
Arctic Monkeys agradecieron sus premios vestidos de El Mago de Oz en un vídeo.
Kieran Doherty / Reuters
Arctic Monkeys agradecieron sus premios vestidos de El Mago de Oz en un vídeo.

La banda de rock Arctic Monkeys fue la gran triunfadora esta noche en la entrega de los Premios Británicos de la Música al lograr los dos galardones a los que optaba, los de mejor grupo y mejor álbum británicos.

Conocidos por sus desplantes en las ceremonias de premios, la banda de Sheffield agradeció los galardones a través de un vídeo en el que aparecían disfrazados de personajes de El Mago de Oz y de Village People.

El grupo, liderado por Alex Turner, comenzó a promocionarse a través de Internet, antes incluso de haber firmado por una discográfica para producir su hasta ahora único álbum, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.

El disco de Arctic Monkeys fue

el álbum de debut vendido más rápidamente de toda la historia de la música británica. En su primera semana a la venta despachó más de 350.000 ejemplares.

Durante la ceremonia, retransmitida por primera vez por televisión desde 1989, actuaron The Killers, Corinne Bailey Rae, Red Hot Chili Peppers, Take That y Oasis.

Precisamente, la banda de los hermanos Gallagher, uno de los grupos británicos de más éxito de todos los tiempos, recibió un premio honorífico por su "destacada contribución a la música" en sus doce años de carrera.

La gran perdedora de la noche fue la cantante londinense Lily Allen, que partía como favorita con tres candidaturas y se fue con las manos vacías.

La ceremonia de los Brit Awards, celebrada anoche en Londres, también coronó al cantautor James Morrison, de 23 años y una de las últimas revelaciones musicales del Reino Unido, como mejor artista masculino británico. La cantante de soul Amy Winehouse se impuso en la categoría femenina.

Los estadounidenses The Killers ganaron el premio al mejor grupo internacional y al mejor álbum internacional por su trabajo Sam's Town, imponiéndose en ambas categorías a sus compatriotas Scissor Sisters y Gnarls Barkley.

Take That ganó el premio al mejor sencillo por
Patience, título del último álbum con el que han vuelto a la escena del pop mundial.

La canadiense Nelly Furtado fue elegida mejor solista femenina internacional, mientras que el estadounidense Justin Timberlake ganó el premio al mejor solista masculino, en detrimento del gran favorito, el veterano cantautor Bob Dylan.

El grupo escocés The Fratellis dio la sorpresa de la noche al vencer a Morrison, Corinne Bailey Rae, The Kooks y Lily Allen en la categoría de revelación británica del año, mientras que el galardón a la mejor revelación internacional fue para los californianos Orson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento