Gallardón y Aguirre inauguran la estación de la Elipa

  • La Línea 2 de metro (de Cuatro Caminos a Ventas) llega hoy al barrio de la Elipa.
  • Aguirre y Gallardón la han inaugurado poco después de las 11 de la mañana.
  • Los vecinos se han agolpado a las puertas de la estación.
  • La prolongación supone 1,6 kilómetros de un túnel que discurre por debajo de la M-30.

"La elipa sí que flipa" rezaba la camiseta de una señora, sobre un logotipo de Metro,  entusiasta de la inauguración de la nueva estación de Metro, esta mañana.

En ella, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón han tenido que 'sortear' a cientos de vecinos que les abrazaban y besaban antes de llegar a la estación de la Elipa, en lo que ha sido un baño de multitudes de los dirigentes del PP, que han sabido aprovechar el tirón de la inauguración en un momento no muy propicio para la imagen del suburbano.

Poco después de las 11 los dos han inaugurado esta nueva estación, que lleva el nombre del barrio y que dará servicio a 20.000 vecinos, según Transporte

Aparte del tumulto de la entrada a La Elipa, la inaguguración ha tenido poco de original, con el clásico vídeo promocional y discursos sin variación: felicitaciones mutuas, palabras de autosatisfacción y "compromisos cumplidos" y agradecimientos a empresarios y vecinos.

La nueva estación

La prolongación supone 1,6 kilómetros de un túnel que discurre por debajo de la M-30 y que se construyó a la manera tradicional.

Por las dificultades del terreno se optó por la excavación manual, en la que trabajaron más de un centenar de obreros.

La inversión ha sido de 95 millones de euros y es el sexto proyecto de metro inaugurado desde finales de 2006.  A las tres de la tarde empieza a funcionar la nueva estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento