El PP acusa a Urquía de "despreciar el diálogo y el trabajo con los agentes sociales y económicos de la ciudad"

El Gobierno municipal del PP ha acusado al concejal socialista, Vicente Urquía, de "despreciar el diálogo y el trabajo con los agentes sociales y económicos de la ciudad".

El Gobierno municipal del PP ha acusado al concejal socialista, Vicente Urquía, de "despreciar el diálogo y el trabajo con los agentes sociales y económicos de la ciudad".

El Gobierno Municipal del Partido Popular, aseguran, "ha elaborado en estos dos últimos años y está aplicando en beneficio de los ciudadanos importantes planes sectoriales".

Como ejemplos podemos mencionar "el de infraestructuras o el de movilidad, como curiosamente así ha reconocido el propio concejal socialista que esta mañana ha dado una rueda de prensa para criticar que no se haya aplicado un Plan que ellos pagaron -nada menos que 169.000 euros- a la empresa del ex presidente del Partido Socialista en La Rioja, José Medrano. No sirvió para más".

Es decir, "mientras el PP solo busca dotarse de estudios eficaces, aplicables y efectivos para mejorar la calidad de vida de la ciudad, el único interés de los socialistas era dar dinero a sus amigos y, en el mejor de los casos, llenar las estanterías".

"Si bien es cierto que este último punto en este momento es más difícil ya que si acudimos al expediente de este famoso Plan estratégico no encontramos más allá de un folleto. No siquiera están las famosas camisetas que repartían", aseguran.

Para el PP resulta por tanto "vergonzoso que Vicente Urquía critique y menosprecie la colaboración que el Ayuntamiento desarrolla con la Universidad de La Rioja, él que nunca ha pisado una universidad, o con instituciones tan reputadas como la Cámara de Comercio o la Federación de Empresarios de La Rioja".

"Está desconfiando de los comerciantes, empresarios y universitarios para planificar el futuro de su ciudad", indican.

"Tachar de 'superfuos' los trabajos desarrollados por los expertos de la UR es una de las mayores osadías de las muchas cometidas por el concejal socialista". En este sentido, "le recomendamos que frecuente un poco más esta institución, que lleva más de veinte años transmitiendo educación y sabiduría a miles de universitarios".

También "es muy osado por parte de Urquía hablar de 'pagar dos veces por una misma cosa' relacionando el Plan 2020 con los convenios establecidos con la Cámara, la FER o la UR cuando el que realmente sí pagaba por nada era él". Una vez más "debemos sumar al derroche de estos 169.000 euros del folleto del Plan 2020, los 70.000 de las esculturas nunca recibidas, los 1.000 de más que durante meses se pagaban desde la Fundación Logroño Turismo sin respaldo contractual alguno o las famosas placas que nunca se llegó a saber exactamente cuántas eran y cuántas debían ser".

El Partido Popular "está desarrollando un trabajo serio en el Ayuntamiento, adoptando medidas en favor de la reactivación económica de la ciudad (ayudas a microempresas, licencias express, bonificaciones impositivas...) sin que nadie externo se lo escriba como ocurría con el bipartito PSOE-PR. Aunque también está estableciendo importantes convenios para lograr este mismo objetivo, como los de la FER, la Cámara o la Universidad que están ofreciendo importantes frutos para el desarrollo de Logroño".

De todos modos, y para llegar al 2020, "lo que hemos tenido que hacer desde el inicio de este mandato es superar los desastres políticos y económicos que el PSOE nos dejó como herencia. Y mientras tanto a Urquía lo único que parece importarle es saber si seguirá en el Ayuntamiento en el 2020 o si sus compañeros de partido, de alguna de las distintas facciones, conseguirán jubilarlo antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento