El PP-A pedirá en el Parlamento la reducción de la "administración paralela" y los "chiringuitos" de la Junta

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha informado este sábado de que su grupo presentará ante la Cámara una iniciativa parlamentaria en la que solicitará una reducción de la "administración paralela" y de los "chiringuitos de la Junta", cuyo número es "absolutamente desproporcionado".
Carlos Rojas
Carlos Rojas
EUROPA PRESS
Carlos Rojas

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha informado este sábado de que su grupo presentará ante la Cámara una iniciativa parlamentaria en la que solicitará una reducción de la "administración paralela" y de los "chiringuitos de la Junta", cuyo número es "absolutamente desproporcionado".

En rueda de prensa en Granada, Rojas ha señalado que la deuda financiera de las empresas públicas se ha "disparado" en el año 2013, multiplicándose por cuatro, pasando de 195 (en 2008) a 715 millones de euros, lo que evidencia que están "despilfarrando más en tiempos de crisis".

En ese sentido ha criticado que el "bipartito radical" de IU y PSOE quieran implantar nuevos impuestos, cuando "llevan años" sin reformar esa administración "paralela", con un gasto "desorbitado" en burocracia, y con "chiringuitos" que "no funcionan y que gastan mucho dinero".

Según ha indicado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado ya "más de 100 discursos", pero no ha puesto en marcha "ni una sola reforma". "Sus discursos se quedan en el aire, no hay absolutamente nada en ellos, ni una sola reforma para crear empleo, que es una necesidad imperiosa en Andalucía, con una tasa de desempleo 10 puntos por encima de la media nacional".

Asimismo, Rojas ha acusado a Díaz de "mentir" e "incumplir sus propios compromisos", ya que prometió poner en marcha "una comisión de expertos" para reformar esa administración "paralela" y reducir la "grasa política" antes de que acabara 2013, cuando actualmente no se tiene noticia de ella.

Lo que esto evidencia, a juicio del portavoz, es que "no hay voluntad por parte del PSOE e IU" de hacer "desaparecer los chiringuitos políticos".

"Si no con palabras, sí con los hechos", ha puntualizado Rojas, que ha indicado además que en una respuesta parlamentaria el Gobierno andaluz "reconoce" que no ha hecho "prácticamente nada" por reducir "los altos cargos políticos designados a dedo", ya que desde el año 2010 sólo se han reducido en 22 millones, lo que no llega "ni a seis millones de euros al año", una cifra que contrasta con el presupuesto dedicado a las empresas públicas (consolidado o encomienda de gestión), que asciende a un montante total de 5.000 millones de euros.

Las medidas de rajoy,

El camino a la "recuperación"

Por otra parte, ha contrapuesto las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, que han provocado, a su entender, que la recuperación económica sea ya "un hecho". Los "sacrificios" pedidos a los ciudadanos "están dando sus frutos", según Rojas, que ha apostado sin embargo por seguir haciendo "esfuerzos" para superar la "penosísima herencia económica que dejó José Luis Rodríguez Zapatero".

A su juicio, hay que "profundizar" en esas reformas, y pedirle también al Gobierno andaluz que ponga en marcha medidas que permitan crear empleo. "En Andalucía, la Junta está perdiendo todos los días el tren de la modernización y del progreso por su radicalismo, y está dedicada a mantener los sillones del poder con ese pacto radical entre PSOE e IU", ha dicho.

Así, ha alabado las medidas "inteligentes" de Rajoy que, lejos de los intereses "partidistas" y pese a la "continua confrontación de la Junta", ha destinado a Andalucía un total de 16.000 millones de euros, entre el Fondo de Liquidez Autonómica y el plan de pago a proveedores.

"El Gobierno de Rajoy estaba ayudando a todos los andaluces por encima de colores políticos, y ha ayudado a Andalucía cuando más lo ha necesitado", ha apuntado Rojas, que ha tildado de "lamentable" que el Gobierno andaluz haya "perdido" todo el año "criticando" las medidas de Rajoy, empleando su tiempo en "luchas partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento