Villarrubia firmaría su "no presencia en ninguna candidatura electoral" si eso significará un gobierno del PSOE en CyL

Afirma que no hay nadie que "por si mismo" sea una alternativa si no está rodeado de miles de personas que crean en ese proyecto
Julio Villarrubia en una entrevista con EP
Julio Villarrubia en una entrevista con EP
EUROPA PRESS
Julio Villarrubia en una entrevista con EP

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha reconocido que firmaría su "no presencia" en ninguna candidatura electoral si eso significase un Gobierno socialista en Castilla y León aunque ha precisado que "no toca hablar ni de candidatos ni de candidaturas" hasta que se abra el proceso, fijado para el 18 de enero de 2014.

Al respecto, Villarrubia, en una entrevista concedida a Europa Press, ha subrayado que lo "realmente importante" es que haya consenso "en las fechas y en los tiempos" y aunque conocer al candidato naciona "quizá pueda empezar a importar" en otros niveles, como el autonómico, tiene la impresión de que a los ciudadanos conocer quién será "les importa un bledo".

Por contra, el líder socialista cree que a los ciudadanos "no les importa un bledo" que haya una opción política que es la del PSOE, que presenta sus propuestas, y después vendrá la designación del candidato, de quien ha dicho que si "se lo cree, tiene credibilidad y tiene los valores que los castellanoleoneses tienen históricamente" será "una ayuda" para la alternativa socialista.

En este sentido, Julio Villarrubia ha insistido en que lo "importante" es estar en condiciones de "oferta un proyecto colectivo" y de ser capaces de hacer llegar a la gente que el PSOE "es una alternativa real y de verdad" porque, según ha subrayado, "no hay nadie que por si mismo constituya una alternativa sino esta rodeado de muchas miles de personas que crean en ese proyecto".

Asimismo, en la entrevista el responsable del PSOE en la Comunidad ha reconocido que los socialistas parten con desventaja y tendrá que hacer un "esfuerzo que tiene que ser 20 o 30 veces mayor" que el que tiene que hacer el PP para "ganar en la Comunidad" pero se ha mostrado dispuesto a hacerlo.

No obstante, es consciente de que ese cambio en la dirección de la Comunidad "es muy difícil, muy muy difícil" pero ha insistido en que Castilla y León "necesita un cambio y una alternativa" por "higiene democrática". Por ello, Villarrubia cree que el PSOE "merece una oportunidad" para que los ciudadanos puedan evaluar durante cuatro años "si merece la pena o no" la alternativa socialista.

Sobre las diferencias que se pueden dar entre miembros de su partido, Julio Villarrubia ha asegurado que estas diferencias también se dan en el PP "y son más gruesas y públicas" aunque cree que "ocupan pocos espacios" y así se ha referido a las "guerras, las declaraciones y las descalificaciones" entre el secretario regional del Partido Popular "y algún alcalde, como el de Valladolid" o los presidentes de Zamora o de Ávila.

En este sentido, Villarrubia se ha preguntado qué dirían los medios de comunicación si entre él y Óscar López se lanzarán "alguna flor de esa" y ha insistido en que las diferencias "por la sucesión" en el PP existen "en varias lineas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento