UPyD: 2013 termina "peor" que empezó y en 2014 la Junta seguirá "incapaz" de luchar contra el paro y la corrupción

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía cree que el año 2013 que este martes termina acaba "peor" de lo que empezó hace doce meses y que en el 2014 que comienza el Gobierno autonómico de PSOE-A e IULV-CA seguirá demostrando su "incapacidad para abordar los principales problemas de la sociedad andaluza: el desempleo y la corrupción".
Martín De La Herrán
Martín De La Herrán
EUROPA PRESS/UPYD/ARchivo
Martín De La Herrán

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía cree que el año 2013 que este martes termina acaba "peor" de lo que empezó hace doce meses y que en el 2014 que comienza el Gobierno autonómico de PSOE-A e IULV-CA seguirá demostrando su "incapacidad para abordar los principales problemas de la sociedad andaluza: el desempleo y la corrupción".

Así lo ha hecho público el portavoz de la formación en Andalucía, Martín de la Herrán, a través de su blog, consultado por Europa Press. En él, el político jerezano hace una valoración de la situación política de la comunidad y de la actuación del "bipartito" y concluye que si por algo se caracteriza 2013 es porque "vamos a peor".

En su opinión, el gobierno liderado ahora por Susana Díaz tras la dimisión del expresidente José Antonio Griñán —al que acusa de "protegerse bajo el paraguas de ese repugnante privilegio que supone el aforamiento" que le da el Senado— es un ejecutivo "cobarde, más dedicado a hacer oposición a Rajoy y a Rubalcaba que a gobernar Andalucía y plagado de medidas populistas" como presentar planes de empleo "cuyos resultados no se han dado a conocer (ya podemos imaginar porqué)" o anunciar una ley de transparencia que, a su juicio, va a quedarse "en palabrería".

De la Herrán advierte de que ni a PSOE-A ni a IULV-CA le interesa "que el ciudadano conozca de primera mano en qué se gastan los fondos públicos, ni a quién se contrata a dedo, dónde, por cuánto y porqué; ni quieren que sepamos para qué han servido los ingentes fondos destinados a planes de empleo mientras el desempleo no para de crecer; ni quieren que la ciudadanía pueda conocer los "acuerdos" secretos a tres bandas PP-PSOE-IU para subir determinados sueldos o dietas de algunos diputados andaluces".

Es por ello, insiste en su blog, por lo que la Junta demuestra que "ha pecado de ese trastorno bipolar tan característico de quien pretende ser a la vez acusación y defensa, o de quien está tan condicionado por sus propias actuaciones, que no puede articular -ni mucho menos ejecutar- un discurso coherente contra la corrupción".

De ahí que el líder de la formación magenta en Andalucía reitere que en este 2013 "nos ha quedado claro que esa corrupción en Andalucía está generalizada, implicando no sólo al PSOE y a la Junta de Andalucía, sino también a los sindicatos, a la patronal (la CEA), a las diputaciones..."

Los compromisos de upyd

Frente a ello, De la Herrán asegura que UPyD es el "único partido político" que es fiel a sus propuestas y programas electorales —"aunque aún a muchos les extrañe", apostilla— y el único "aliado de la ciudadanía porque "no respondemos a intereses oscuros de nadie, ni nos etiquetamos, ni nos acomplejamos".

"Defendemos aquello en lo que creemos y somos consecuentes. Nuestras propuestas y programas sí son contratos con los ciudadanos, y las cumplimos. Por ello somos el único partido político personado en la causa contra UGT; el único partido que ha denunciado los desmanes del consejo de administración de Caja Granada; el único partido que se atrevió con Bankia o las preferentes. El único partido capaz de lanzar una iniciativa legislativa popular para reformar la ley electoral en Andalucía", ha dicho para criticar también que el Gobierno andaluz haya dejado aparcada esta modificación pese a ser uno de los puntos del acuerdo programático entre PSOE-A e IULV-CA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento