Nicolas Anelka, en Twitter: "No soy antisemita ni racista y asumo totalmente mi gesto"

  • El delantero francés del West Bromwich da explicaciones tras la polémica generada por su 'quenelle', gesto considerado antisemita en su país.
  • Dice que lo hizo como homenaje a su amigo Dieudonné, el humorista que popularizó el gesto en Francia.
  • Acusa a los ministros galos de no saber "qué significa verdaderamente el gesto", que según él es un símbolo antisistema.
El delantero francés Nicolas Anelka, tras ejecutar la 'quenelle' en la Premier.
El delantero francés Nicolas Anelka, tras ejecutar la 'quenelle' en la Premier.
YOUTUBE
El delantero francés Nicolas Anelka, tras ejecutar la 'quenelle' en la Premier.

El delantero francés Nicolas Anelka ha salido al paso de las duras críticas que ha recibido en su país después de que el sábado celebrara un gol con el gesto conocido como 'quenelle', una señal que se considera antisemita y racista en Francia, después que el humorista galo Dieudonné lo popularizara como una crítica a Israel.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Anelka niega ser "antisemita ni racista, y asumo totalmente mi gesto". En un tuit anterior, Anelka explicó que la 'quenelle' es un gesto antisistema, a lo que añadió que "no sabía que la palabra religión tuviera algo que ver con esta historia".

"Esta 'quenelle' es una dedicatoria a Dieudonné. En lo que concierne a los ministros que hacen sus propias interpretaciones, son ellos quienes crean la polémica sin saber qué significa realmente este gesto", dice también Anelka,de 34 años.

También pidió a la gente "no dejarse engañar por los medios".

La ministra de Deportes francesa calificó el gesto de Anelka como "asqueroso" y la Federación Inglesa anunció una investigación al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento