PSOE-A anuncia una "ofensiva política" en las instituciones para defender a las mujeres ante la nueva Ley

"El Gobierno del PP no ha hecho más que tomar decisiones que ahondan la brecha económica y social que ha provocado la crisis", asevera

La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, Isabel Armario, ha hecho balance de los dos años de Gobierno del Partido Popular en materia de políticas sociales y ha anunciado que desde el PSOE andaluz "vamos a ser beligerantes en una ofensiva política para defender a las mujeres", tras la aprobación del anteproyecto de ley del aborto por parte del PP.

Así, Isabel Armario ha anunciado en un comunicado "una movilización de toda nuestra estructura en el territorio y una ofensiva política en las instituciones en defensa de los derechos de las mujeres, porque los socialistas no podemos consentir estas aberraciones y este atentado contra un colectivo que supone la mitad de la población española, como somos las mujeres".

De esta forma, la dirigente socialista ha manifestado que, "desde que gobierna el PP, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha convertido en el enemigo público número uno de la igualdad, y parece empeñado en devolver a las mujeres al segundo plano que la derecha ha venido reservado históricamente al 50 por ciento de la población".

"Nos quieren tratar como incapaces, y delincuentes, y si en la época del blanco y negro necesitábamos la aprobación del marido para cualquier cosa que quisiéramos hacer, ahora pretenden que nos den su consentimiento el cura, el médico y el Gobierno, en algo tan importante como es el hecho de ser madre", ha sentenciado la socialista.

Igualmente, Armario ha señalado que "no vamos a consentir volver a ver como aquellas mujeres que no tienen recursos económicos para interrumpir su embarazo ponen en riesgo su vida para abortar o se ven obligadas a ser madre sin desearlo, mientras que las mujeres que si tienen recursos económicos viajan fuera de nuestro país para interrumpir su embarazo con todas las garantías".

Para la dirigente "desde que gobierna el PP los ataques contra las mujeres se han materializado en todos los campos: en la educación, en la sanidad, en las políticas de empleo y en cuestiones tan sensibles como la violencia de género o la atención a la dependencia", a lo que ha añadido que "la derecha está buscando subterfugios para hacer realidad el perfil de mujer que queda definido en la polémica obra 'Cásate y sé sumisa'".

A su juicio, "parece que del recorte económico estamos pasando al recorte ideológico; del recorte de derechos nos encaminamos al recorte de libertades, y ante esta guerra declarada contra la igualdad, no podemos ser sumisos", ha subrayado. Además, ha anunciado que "ahora más que nunca, es vital que mantengamos todo el impulso y toda nuestra energía en la lucha en defensa de la igualdad que seguirá siendo la principal bandera de los socialistas".

"el estado de bienestar garantiza la igualdad entre hombres y mujeres"

Asimismo, la secretaria socialista ha considerado que "si algo nos garantiza la igualdad entre hombre y mujeres, así como personas y sociedad es el estado de bienestar, ese que el Gobierno del PP se ha empecinado en destruir, pisotear y hacer desaparecer de un plumazo de nuestro país", a ello ha agregado que "el Gobierno central, desde que comenzó la legislatura, no ha hecho más que tomar decisiones que ahondan mucho más la brecha económica y social que ha provocado esta crisis cruel entre las personas".

En la misma línea ha matizado que el Partido Popular "ha dañado deliberadamente los tres pilares fundamentales del estado del bienestar: la sanidad, la educación y las pensiones — ha indicado— y además Rajoy está dejando el sistema sanitario en la UCI, no sólo en cuanto a la calidad del servicio, sino por las personas que pueden acceder a ellas".

Por otro lado, Armario se ha referido otras "medidas injustas" del PP como la expulsión del sistema sanitario de inmigrantes en situación irregular, el copago, el recorte de pensiones, "el desmantelamiento del sistema de becas públicas y los recortes en servicios sociales y dependencia". Sobre este punto ha subrayado que "el PP en materia de servicios sociales y públicos está llevando a cabo un auténtico desmantelamiento y está dejando en la cuenta a muchos españoles y españolas que necesitan de los poderes públicos para poder salir de esta situación de crisis en la que estamos inmersos".

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social ha recordado que "en Andalucía hay un Gobierno de progreso, firmemente comprometido con las políticas sociales y con la protección de los derechos conquistados por la ciudadanía andaluza, y especialmente comprometido con la protección de los sectores de población más vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento