La Compañía Nacional de Danza ofrece el primer espectáculo de danza con música en directo de la Región

((MODIFIQUEN ESTA INFORMACIÓN POR UN ERROR EN EL TITULAR. DISCULPEN LAS MOLESTIAS)) El 11 de enero La Compañía Nacional de Danza ofrece un espectáculo de danza con música en directo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región Cultura pone a disposición del público un abono especial con un 15 por ciento de descuento para los tres próximos espectáculos de danza
Presentación del espectáculo de la Compañía Nacional de Danza en Murcia
Presentación del espectáculo de la Compañía Nacional de Danza en Murcia
EUROPA PRESS
Presentación del espectáculo de la Compañía Nacional de Danza en Murcia

((

Modifiquen esta información por un error en el titular.

Disculpen las molestias))

El 11 de enero

La Compañía Nacional de Danza ofrece un espectáculo de danza con música en directo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región

Cultura pone a disposición del público un abono especial con un 15 por ciento de descuento para los tres próximos espectáculos de danza

La Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá en la nueva temporada del Auditorio Víctor Villegas un espectáculo de danza con música en directo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, según ha informado este lunes el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca.

El espectáculo, que tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que pondrá música en directo a las cuatro piezas ofrecidas, 'Holberg Suite', 'Delibes Suite', 'Raymonda Divertimento' y 'Minus 16'.

Así, Murcia se convierte en "uno de los pocos lugares de toda España donde contamos con música en directo en un espectáculo de danza", señala Juan Antonio Lorca, quien ha estimado que los eventos de esta índole que han tenido lugar este año en el Auditorio han sido "asombrosos".

Tras lo que Lorca ha destacado que se trata de "una compañía consagrada compuesta por bailarines de primera categoría que disfrutarán todos los públicos".

El estilo de las actuaciones está enfocado a enmarcar "el perfil de una Compañía Nacional", es decir, "no solo neoclásico, sino también estrictamente clásico", apunta el director de la compañía José Carlos Martínez, quien finalmente dice haber conseguido sus objetivos, ya que "todas las actuaciones muestran la confluencia de registros diferentes".

Así, el espectáculo 'Minus 16', consigue una puesta en escena que simula un "collage de todos los estilos", incluyendo una parte en la que los bailarines pedirán al público murciano que suban al escenario a bailar, para conseguir "una experiencia inolvidable para el público que logrará que salga contento".

El cartagenero José Carlos Martínez, quien dirige también la coreografía de dos de las actuaciones, es un bailarín y coreógrafo distinguido internacionalmente y que cuenta con premios y títulos europeos como la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Varna, o Bailarín Estrella de la Ópera de París, además de recibir el Premio Nacional de Danza.

Desde su llegada a la dirección en septiembre de 2011, Martínez asegura tener un objetivo primordial, que consiste en "recuperar a los bailarines españoles que están en el extranjero", como es el caso de la murciana María Muñoz o el albaceteño Alberto Esteban, para "asegurar que tengan un sitio en una compañía de marca española antes de salir fuera".

Las entradas del espectáculo, el día 11 de enero a las 20.00 horas, ya están disponibles en la taquilla del Auditorio y en puntos de venta habituales a 30, 35 y 40 euros, según localidad.

Regala danza por navidad

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas ha preparado una oferta especial con motivo de las fiestas navideñas. Los interesados en los siguientes espectáculos de danza del centro, a cargo de la Compañía Plan B, el sábado 22 de febrero, y la Compañía Murciana de Danza, el sábado 1 de marzo, podrán adquirir un abono con un 15 por ciento de descuento para los tres eventos. Esta oferta sólo estará disponible hasta el 11 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento