Quién es quién: claves para entender el proceso contra Michael Jackson

Michael Jackson ha sido declarado inocente de diez cargos, cuatro de ellos de abuso de menores.  Éstos son los personajes clave de uno de los mayores circos mediáticos que ha ocupado las páginas de actualidad durante más de cuatro meses.
Michael Jackson es declarado inocente
Michael Jackson es declarado inocente
Michael Jackson es declarado inocente
  • MICHAEL JACKSON: La imagen del rey del Popquedó definitivamente maltrecha tras las acusaciones de pederastia delas que fue objeto en 1993. Entonces, se salvó gracias a un acuerdo de15,3 millones de dólares. Cuando llegó la segunda denuncia (noviembrede 2003) estaba a punto de lanzar un disco de grandes éxitos y planeabauna gigantesca operación de marketing para relanzar su imagen.

  • JORDIE CHANDLER: El niñoque destapó las acusaciones en 1993 tiene hoy 25 años y él y su familiareciben protección policial por las amenazas de que son objeto porparte de los fans del cantante.

  • GAVIN ARVIZO: Es el niñoacusador, aunque en el juicio será John Doe (en teoría los nombres sonsecretos). Proveniente de una familia hispana muy pobre, cuando Jacksonlo conoció estaba enfermo de cáncer. El cantante gastó grandes sumas dedinero en regalos (como una casa y un coche para su familia), viajes alextranjero, así como las facturas hospitalarias que no cubría suseguro. Dos meses antes de acusar al artista, Gavin declaraba en uninforme del Departamento de Familia de Los Angeles que Michael Jacksonera como un segundo padre para él y que jamás le había hecho nadainapropiado.

  • JANET ARVIZO: Madre del niño acusador. A finales de los 90 engañó al diario San Francisco Sun,que recaudó 900.000 dólares para curar a su hijo, cuando el seguro desu marido ya cubría los gastos. Descrita por su ex marido como"obsesionada con las celebridades", un informe elaborado por unacompañía de seguridad la describió en 2001 como "neurótica einestable".

  • DAVID ARVIZO: Padre delniño. Divorciado de su esposa desde 2001, ha declarado que no estáseguro de la fiabilidad de las acusaciones y no ha presentado denuncia.No puede tener contacto con su hijo Gavin por orden judicial ya que, enla demanda de divorcio, su ex esposa lo acusó de abusos sexuales aGavin y malos tratos a ella.

  • MR. VENTURA: Padreadoptivo del niño. Dos meses antes de la acusación, rechazó una ofertade Jackson para grabar un vídeo exculpándose porque "sólo" leofrecieron dos millones de dólares.

  • DEBBIE ROWE: Ex esposa deMichael y madre de dos de sus hijos. Lleva dos años sin cobrar elmillón de dólares que le corresponde de pensión. Acaba de amenazar con"hundir definitivamente" a Michael Jackson si no le paga lo debido.Acaba de poner a la venta su anillo de compromiso con Jackson en lacasa de apuestas por Internet Ebay.

  • MARK GERAGOS: El famosodefensor de OJ Simpson negoció en 1993 con la familia Chandler elmillonario acuerdo que impidió el juicio. Una década después, comenzósiendo jefe del equipo legal de Jackson por las nuevas acusaciones. Enagosto de 2004, abandonó el caso. Su oficina emitió una nota en la quedeclaraba que el artista era "obviamente culpable".

  • EL FISCA:. La prensa lollama "perro loco" por su manía al cantante, quien le dedicó unacanción ridiculizándolo. Tom Sneddon ha gastado 40 millones de dólaresen incriminarlo, más que en ninguna otra investigación abierta enCalifornia.

  • LOS SHERIFF: Jeff Thomas,Sgt. Ross Rut y Jim Anderson. Estuvieron al frente de lasinvestigaciones contra el cantante en 1993. Diez años más tarde,realizaron varios registros en el rancho de Jackson, como el que dio elpistoletazo de salida al caso, en el que participaron 60 de los 70policías de Santa Barbara.

  • EL JUEZ: Rodney S. Mellville no ha sido muy proclive a los intereses de Jackson.

  • REVERENDO MOON: Líder deuna Iglesia multimillonaria muy popular entre los afroamericanos convarios canales de televisión y negocios de toda clase. Ha donado500.000 dólares para la defensa. Jackson abandonó a los Testigos deJehová para unirse a esta secta hace un año.

  • LOS FANS: Agrupados en torno a la plataforma Jackson Action, y comunicados a través de su página web (www.jacksonaction.com),comenzarán sus movilizaciones con una marcha de protesta por SantaMaria. Se autodenominan Ejército del amor. En una veintena de ciudadesde todo el mundo se han organizado otros encuentros de fans, incluidoMadrid y Barcelona con sendas fiestas el pasado viernes.

  • MARTIN BASHIR: Periodista británico que traicionó a Jackson con un documental de dos horas en el que éste confesaba dormir con niños.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento