Diego augura un 2014 con noticias "positivas" para las empresas cántabras

En la clausura de la primera edición de Cantabria Empresarial
Clausura de la primera edición de Cantabria Empresarial
Clausura de la primera edición de Cantabria Empresarial
GOBIERNO
Clausura de la primera edición de Cantabria Empresarial

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha augurado hoy, en su intervención en la clausura de la primera edición de Cantabria Empresarial, un año 2014 que traerá "siempre o casi siempre noticias en positivo" para las empresas cántabras y, con ello también, para el conjunto de la Comunidad Autónoma, que será una de las regiones de España que "apuntará hacia arriba".

Diego ha destacado la capacidad de los empresarios cántabros de "sobreponerse" a la coyuntura de crisis económica, así como de anticiparse y adaptarse a las circunstancias. Ahora que la situación en nuestra Comunidad Autónoma esta "controlada" -ha dicho- gracias, entre otros cosas, a las medidas puestas en marcha por su Gobierno, el presidente les ha animado a "ser audaces y arriesgarse cuando otros todavía están encogidos".

En ese camino, ha añadido, encontrarán el apoyo del Ejecutivo cántabro, que en sus presupuestos del próximo año, aprobados precisamente este viernes, ha incluido nuevas medidas "pensadas con y para" los empresarios, que afianzan el "papel protagonista" que, a su juicio, éstos deben tener de cara a la recuperación de la economía y el empleo.

Entre ellas ha citado la reforma fiscal, que, según ha explicado, no es más que la "plasmación práctica" de la creencia que su Gobierno tiene en la capacidad de "reacción" de la sociedad. "Renunciamos a ingresar unos recursos importantes, pero éstos quedan en manos de la sociedad civil, de los empresarios y de las familias para que muevan la economía", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que Cantabria cuenta con un tejido empresarial con "aptitudes y actitudes" que le han permitido "superar las dificultades y dejarlas atrás". Entre otros indicadores que apuntan en este sentido, se ha referido al índice de crecimiento de la industria cántabra, que en octubre creció un 2,7%, mientras que la media española registró una bajada del 2,6%.

Cantabria empresarial

En cuanto al proyecto Cantabria Empresarial, que desarrolla la CEOE en colaboración con el Gobierno regional, Ignacio Diego ha destacado el "éxito" de esta primera edición y el impulso que la iniciativa ha recibido por parte de los líderes empresariales cántabros.

La clausura del plenario de Cantabria Empresarial se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde el presidente Diego ha estado acompañado, entre otros, por la presidenta de la CEOE, Gema Díaz; el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; el delegado de Telefónica en Cantabria, Joaquín González, y el director general de El Diario Montañés, Manuel Campillo.

Por su parte, Gema Díaz ha mostrado igualmente su satisfacción por el resultado de esta primera edición de Cantabria Empresarial y ha agradecido la colaboración e implicación personal del presidente Diego para llevar el proyecto a cabo. La segunda edición de Cantabria Empresarial arrancará a primeros del próximo año 2014.

En el transcurso del acto, el emprendedor y aventurero Albert Bosch ha pronunciado una conferencia sobre el emprendimiento en el negocio y en la vida personal, y ha mantenido un coloquio con los asistentes.

El proyecto

Cantabria Empresarial es un proyecto que CEOE-CEPYME Cantabria ha puesto en marcha con la colaboración el Gobierno de Cantabria y el Banco Santander, y con el apoyo de El Diario Montañés y Telefónica. Persigue dos objetivos fundamentales: el primero, fomentar la cooperación empresarial y la generación de puntos de encuentro de negocio entre empresarios, y el segundo, eliminar la brecha digital aún existente en las empresas de Cantabria.

En esta primera etapa, la Confederación cantabra y el Gobierno se marcaron como principales líneas de actuación el impulso de las relaciones empresariales para dotar a los empresarios y sus equipos de herramientas que faciliten y ayuden en la gestión diaria de las empresas.

La iniciativa está dirigida a los empresarios de Cantabria y a sus equipos directivos. Se centra en aspectos como la comunicación, la formación y la mejora continua, y se configura como un espacio en el que se promueve el intercambio de experiencias e ideas. Para lograr mayor operatividad en su desarrollo, las acciones llevadas a cabo se han estructurado en tres grandes grupos: gran empresa, pymes y emprendedores, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento