Trabajadores vuelven a concentrarse ante el Palau de la Generalitat y exigen "respuestas" sobre su futuro laboral

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han vuelto a concentrarse este viernes ante el Palau de la Generalitat, donde se ha reunido el pleno del Consell, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, y pedir "respuestas" sobre su futuro laboral.

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han vuelto a concentrarse este viernes ante el Palau de la Generalitat, donde se ha reunido el pleno del Consell, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, y pedir "respuestas" sobre su futuro laboral.

La concentración se ha realizado por tercer viernes consecutivo, cuando se cumplen tres semanas del fin de las emisiones de la radio y la televisión públicas. A las 12.19 —hora en la que se cortaron las emisiones de Nou— se ha realizado un minuto de silencio, al que han seguido pitidos de protesta y gritos de 'Fabra dimissió'.

El presidente del Comité de Empresa de RTVV, Vicent Mifsud, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado que "a día de hoy" los trabajadores continúan "sin novedad sobre nuestro futuro laboral".

Mifsud ha criticado que la comisión liquidadora "continua sin ofrecernos información sobre nuestro futuro y, después de más de dos años de menosprecio a los trabajadores, las noticias que tenemos las conocemos a través de la prensa y no por contactos directo", lo que considera que "sería lo mínimo, después de haber hecho un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido anulado por la justicia".

El presidente del Comité de Empresa ha subrayado que están preguntando "permanentemente" sobre "cuál es la hoja de ruta de la dirección" pero, sin embargo, "cuando pasan ya tres semanas desde el cese de emisiones no tenemos ninguna respuesta de cuál será nuestro futuro".

Asimismo, ha lamentado que los trabajares "continúan sin tener acceso a sus puestos de trabajo para recoger sus pertenencias y para solucionar problemas de gestión y nominas" y, mientras tanto, ha destacado, "nos enteramos por la prensa de movimientos que se están produciendo en el sector audiovisual donde hay implicados antiguos directivos de nuestra empresa para irse a empresas privadas que podrían verse beneficiadas de ayudas públicas".

"camino negativo"

A su juicio, "todo este proceso se ha hecho muy mal y sin el mínimo respeto a los trabajadores" y teme que la Generalitat "va continuar por ese camino que es negativo para los trabajadores y para el conjunto de los valencianos, porque continúan produciéndose pérdidas acumuladas".

Al respecto, ha puntualizado que solo en gastos fijos "a día de hoy ya se han gastado mas de cuatro millones de euros sin hacer programación" y, del mismo modo, ha indicado que se han dejado de ingresar más de tres millones de euros "por falta de ingresos en las campaña de Navidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento