La UC pone en marcha un proyecto que convertirá a antiguos alumnos "distinguidos" en "embajadores" de la universidad

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha el programa 'Alumni Distinguidos', una nueva iniciativa que convertirá a antiguos alumnos con trayectorias profesionales brillantes en "embajadores" de la institución académica.
Alumni Distinguidos
Alumni Distinguidos
UC
Alumni Distinguidos

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha el programa 'Alumni Distinguidos', una nueva iniciativa que convertirá a antiguos alumnos con trayectorias profesionales brillantes en "embajadores" de la institución académica.

El programa, que ha presentado este viernes en rueda de prensa el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, se desarrollará en una primera fase durante los años 2014 y 2015. En este periodo, cada mes, se presentará un nuevo "distinguido" que visitará la UC para recibir el galardón y participará en diversos encuentros en los que podrá tomar el pulso actual a su universidad en todas sus funciones: docencia, investigación y transferencia.

Para seleccionar a estos exalumnos, y futuros colaboradores de élite, la UC dispone de una base de datos de más de 40.000 titulados que han pasado por sus aulas desde su fundación, hace 41 años.

El proyecto está destinado a propiciar el reencuentro con la Universidad de un grupo de egresados que se seleccionarán entre distintos ámbitos profesionales de carácter internacional, -como el mundo empresarial, el académico o el cívico social-, para localizar los perfiles de los futuros Alumni "distinguidos".

El objetivo del programa es doble, según ha explicado el rector, por un lado, que el ejemplo profesional del panel de 'Alumni Distinguidos' sirva de estímulo a los estudiantes y a los jóvenes en general que se plantean su futuro y el papel que la universidad desempeñará en él y, por otro, que estos antiguos alumnos se conviertan en "embajadores" de la universidad por todo el mundo.

"Es un proyecto ambicioso", explicó el rector, "para la sociedad de Cantabria", porque "estas personas que han estudiado en nuestra universidad" seleccionadas por el programa van a ser luego "embajadores allí donde están trabajado, en España o en el extranjero", en consonancia con el objetivo de "cimentar aún más el prestigio de esta universidad".

Dado el carácter transversal de este proyecto puntero en las universidades españolas públicas, su funcionamiento depende de tres vértices: ALUCAN (con su aportación de las bases de datos de antiguos alumnos); el Consejo Social de la UC (como puente hacia el mundo de las empresas) y la propia UC (dando el soporte logístico al proyecto y propiciando la colaboración con institutos y grupos de investigación de la propia universidad).

Tal y como indicó Gómez Sal, se trata de un programa "con vocación de permanencia", que generará "sinergias" a partir de las visitas que, con carácter mensual, estos exalumnos, "provenientes de prácticamente todas las grandes ramas que tenemos en la universidad", realizarán a las instalaciones universitarias, con lo que también se prevé convocar reuniones entre los propios 'distinguidos' para "que ellos mismos se conozcan" y que "propongan acciones de apoyo a la universidad".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UC (ALUCAN), Lourdes Royano, resaltó que "el ejemplo que puedan dar los egresados de la Universidad que han tenido y tienen un curriculum brillante" puede "animar mucho" a los actuales estudiantes "a ver un camino que pueden recorrer ellos", por lo que se trata de un "proyecto excelente" para su agrupación, que acaba de renovar a su Junta Directiva.

El presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate, hizo suyas las palabras del rector en el sentido de que esta nueva iniciativa influirá en la "percepción que tiene que tener la sociedad de la Universidad de Cantabria", una institución que "está dando muestras de un gran dinamismo" y que "ha conseguido logros últimamente que son importantes" tanto en rankings, como en premios a "la transparencia" o en la "colaboración universidad-empresa".

Por último, el director del programa 'Alumni Distinguidos', Francisco Aresti, detalló los pormenores de este "programa de reconocimiento y de reencuentro" que favorecerá las redes de relación de estos profesionales localizados en todo el mundo y vinculados a la UC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento