En marcha la segunda fase del plan tráfico navideño con restricciones de tráfico

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha este viernes la segunda fase del Plan de Emergencia Municipal, iniciado el día 5 de diciembre y hasta el día 7 de enero, y que cuenta con una medida de 700 policías diarios para garantizar la seguridad y un plan especial de tráfico con restricciones y cortes de calles desde este viernes y hasta el 7 de enero.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha este viernes la segunda fase del Plan de Emergencia Municipal, iniciado el día 5 de diciembre y hasta el día 7 de enero, y que cuenta con una medida de 700 policías diarios para garantizar la seguridad y un plan especial de tráfico con restricciones y cortes de calles desde este viernes y hasta el 7 de enero.

Este plan especial de tráfico afecta al casco histórico; Nervión, especialmente en Luis de Morales; la confluencia de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo; y las calles San Jacinto y Asunción, en sus tramos peatonales y sus entornos.

Así, en el casco histórico sólo se permitirá el acceso a residentes y titulares de plazas de garaje, vehículos de emergencia, transporte público, carga y descarga en sus horarios establecidos, clientes de hoteles, vehículos oficiales, servicios y vehículos acreditados y privados hasta colmatar la ocupación de los aparcamientos. El acceso va a ser controlado por la Policía Local, que tomará medidas de regulación y desvíos de tráfico en puntos interiores para solucionar los problemas de la saturación de los vehículos, fundamentalmente en la zona de Campana y Plaza de la Encarnación.

Dado que la calle Bustos Tavera está totalmente cortada por obras de nuevas canalizaciones de alcantarillado y reurbanización hasta marzo, se tendrá una especial vigilancia en el encuentro de las calles Escuelas Pías y Matahacas al objeto de desviar el tráfico de vehículos autorizados cuyo destino o lugar de paso es la mencionada calle Bustos Tavera.

En este marco, hay que recordar el incremento del número de taxis en estas fechas, así como de autobuses de Tussam en las líneas que acceden a los puntos de interés, con un incremento de alrededor de 25 vehículos y de hasta 40 los fines de semana.

Dentro del plan, se consideran zonas de interés preferente el centro de la ciudad, como Plaza Nueva, San Fernando, Puerta de Jerez, Constitución, Campana, Encarnación o Alfalfa, además de la Alameda de Hércules, Luis de Morales y San Jacinto, Altozano y Asunción en su zona peatonal. También, se tendrá especial atención en las vías afectadas por el mapping, la Feria del Belén, las cabalgatas o los mercados navideños. En el casco histórico se garantizarán vías de evacuación con una anchura mínima libre de 3,5 metros.

La Policía Local se encarga de la regulación del tráfico; controles preventivos de alcoholemia y drogas diarios; instalación de radares; inspección de la venta y consumo de productos pirotécnicos y de las diversas en locales comerciales, vendedores ambulantes o mercadillos; además de prevención de conductas o actuaciones que pongan en riesgo la convivencia, vigilando las concentraciones de personas. También, se apunta al cumplimiento de la Ley Antibotellón y a impedir el ejercicio de la mendicidad coactiva, especialmente la ejercida por 'aparcacoches', y de la prostitución callejera.

La acción del Grupo Giralda se amplia más allá del casco histórico, alcanzando la zona de Nervión durante el periodo navideño, mientras que el Grupo Línea Verde y Fiscal controlará las actividades de establecimientos públicos de espectáculos y actividades recreativas de Navidad, además de la venta de alcohol o la ocupación de la vía pública por veladores y terrazas no autorizados, recordando que en zonas como la plaza San Francisco deben estar retirados una hora antes del inicio del mapping.

Mapping en san francisco y tráfico en nervión

Ante la gran afluencia de público que se produce para asistir al mapping en San Francisco, hasta el día 6 de enero, en horario de 18,45 hasta las 22,00 horas, se cortará el tráfico en la Plaza de La Alfalfa con calle Jesús de la Tras Caídas, desviando los vehículos procedentes de calle Águilas hacia calle Boteros; y habrá un corte del tráfico en Plaza de la Pescadería con Cuesta del Rosario. Los vehículos procedentes de calle Pérez Galdós se dirigirán en dirección contraria hacia la calle Jesús de las Tres Caídas y desde ahí hacia la calle Boteros.

Por otra parte, en Luis de Morales y la zona de Nervión se regularán los giros a la izquierda que permiten el acceso a los estacionamientos subterráneos de los grandes centros comerciales ubicados en esta vía. Cuando estos estacionamientos subterráneos estén completos o se produzcan aglomeraciones de vehículos en su acceso, se evitará el giro a la izquierda en Luis de Morales hasta que se acumulen plazas libres o se libere su acceso.

En cuanto a la zona de la avenida de Andalucía y de la Ronda del Tamarguillo, los vehículos procedentes del aparcamiento subterráneo ubicado en el centro comercial Los Arcos, que desembocan en la Ronda del Tamarguillo, han de girar en sentido obligatorio hacia la derecha por avenida Luis Montoto. Los vehículos procedentes del citado parking en dirección a Avenida de Andalucía han de utilizar la salida a la calle Manuel Velasco de Pando, que contará con un separador de calzada delimitando los dos sentidos de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento