Comunidad concede este año 190 ayudas a la economía social que suponen la creación o mantenimiento de más de mil empleos

El consejero de Empleo informa al Consejo Asesor Regional de Economía Social de las líneas de actuación del próximo año

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha concedido este año 190 ayudas para inversiones, aportaciones de capital y generación de empleo en la economía social que han supuesto la creación o el mantenimiento de más de mil puestos de trabajo en la Región.

Así lo ha indicado en la mañana de este viernes el consejero de Empleo, Pedro Antonio Sánchez, en la sesión ordinaria del Consejo Asesor Regional de Economía Social, en la que ha informado de las líneas de actuación del departamento que dirige para el próximo año, así como del aumento este año en el número de nuevas cooperativas creadas en la Región, que en diciembre superaba las puestas en marcha el año pasado y llegaba a las 86.

"La economía social tiene una gran fortaleza y salud en la Región y es gracias a los miles de murcianos que han optado por esta fórmula. Además, con el apoyo del Consejo Asesor, diseñamos medidas que contribuyen a que la Región sea un referente nacional, y que van desde la modificación de la norma para que sean dos el número mínimo de socios necesarios para la constitución de una cooperativa a nuestras líneas de actuación dentro del Pacto Social por la Economía Social", ha afirmado Pedro Antonio Sánchez.

En este año, la Consejería ha concedido 49 subvenciones para inversiones en activos fijos de las cooperativas y sociedades laborales por importe de casi 800.000 euros y que han beneficiado a 622 trabajadores. Asimismo, otra de las líneas de actuación a la que se refirió el consejero en su comparecencia fue a la incorporación de nuevos socios-trabajadores, con 79 expedientes atendidos por un importe de más de 1,6 millones de euros y 210 beneficiarios.

La tercera línea de ayudas resuelta por la Consejería en las últimas semanas es la relativa a aportaciones de capital, en la que se han atendido 62 solicitudes, por un importe de 550.000 euros, y que generan o mantienen 172 puestos de trabajo.

EN 2014,

Nueva línea de apoyo

El consejero de Empleo ha asegurado que "el presupuesto de la Comunidad Autónoma mantiene el estímulo a la creación de estas formas empresariales y en la ayuda a la consolidación y crecimiento de las existentes, destinando cuatro millones de euros para 2014".

Además de las líneas exitosas de incorporación de nuevos socios, aportación de capital o inversión en activos fijos para cooperativas y sociedades laborales, se pondrá en marcha una nueva iniciativa, a la que se destinan 80.000 euros, para la asistencia a la constitución de nuevas iniciativas de economía social.

Asimismo, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo está negociando con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social su participación en esta novedosa propuesta de estímulo y se podría doblar el presupuesto inicial.

"Esta nueva línea de apoyo será para cubrir los gastos de constitución y gestión inicial, para hacer más fácil los inicios de los emprendedores en estas fórmulas empresariales", ha concluido Pedro Antonio Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento