El Coro de la Escuela Municipal Santa Cecilia clausura hoy el ciclo 'Navidad Polifónica' de Salamanca

La Iglesia del Carmen de Salamanca acogerá este jueves, 19 de diciembre, el último concierto del ciclo de Navidad Polifónica, que correrá a cargo del Coro de la Escuela Municipal de Música 'Santa Cecilia'.

La Iglesia del Carmen de Salamanca acogerá este jueves, 19 de diciembre, el último concierto del ciclo de Navidad Polifónica, que correrá a cargo del Coro de la Escuela Municipal de Música 'Santa Cecilia'.

La entrada para este concierto, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que comenzará a las 20.00 horas, será libre hasta completar el aforo.

El programa que tienen previsto interpretar incluye cantos religiosos, obras renacentistas y villancicos tradicionales. Entre las canciones del programa se encuentran 'Da Pacem Domine', 'Jesu Rex', 'Sanctus', 'Ave Maris Stella', 'Ay linda amiga', '¡Dindirindin!', 'Verbum caro', 'Dadme albricias', 'Hacia Belén va una burra' y 'Ya viene la vieja'.

El coro de la Escuela de 'Santa Cecilia' nació en el curso 1999-2000, bajo la dirección de la profesora María Dolores Sánchez Martínez, y está formado desde sus inicios por los alumnos de Canto Clásico y por padres y alumnos de la Escuela Municipal de Música de diferentes especialidades, así como por vecinos de la ciudad y del alfoz.

El Coro, cuyo actual director es el barítono Antonio Santos, ha centrado su actividad principalmente en el ámbito de la Escuela Municipal de Música y Danza y ha ofrecido "numerosos conciertos" tanto en la Escuela como en otros lugares de la ciudad, como son el Teatro Juan del Enzina, el Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester o el Teatro Liceo.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos