Desmantelada una red que prostituía a mujeres sudamericanas en Francia

  • Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Gendarmería francesa ha desarticulado una red de explotación sexual que operaba en Francia.
  • De los 7 cabecillas de la organización sobre los que se poseía órdenes europeas de detención se ha logrado detener a 6, todos ellos en Cataluña.
  • La organización reclutaba a las víctimas por Internet y organizaba 'tours sexuales' por diferentes ciudades francesas.
  • Desde España se captaba a las mujeres y se llevaban a cabo las labores de 'secretaría' y organización de los encuentros sexuales.
Un policía y un gendarme durante un registro.
Un policía y un gendarme durante un registro.
POLICÍA NACIONAL
Un policía y un gendarme durante un registro.

La Policía Nacional, en colaboración con la Gendarmería francesa, ha desarticulado una red internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas, a las que prostituían en Francia, en una operación que se ha saldado con seis detenidos en Cataluña, cinco españoles y un ruso.

Los detenidos, según informa en una nota la Dirección General de la Policía, eran los principales cabecillas de la organización en España y sobre ellos pesaban órdenes europeas de detención dictadas por Francia.

De las siete órdenes emitidas, los agentes españoles localizaron y detuvieron a seis de ellos, dos en la localidad barcelonesa de Matadepera, dos en Castellar del Vallés y los otros dos en Gerona; quedando pendiente la detención del séptimo integrante de la banda.

La organización, asentada en Francia y España, reclutaba a las víctimas en sus países de origen a través de anuncios en Internet, y después organizaba con ellas "tours sexuales" por diferentes ciudades francesas en las que se producían los encuentros sexuales.

La parte española de la organización, asentada en Gerona y Barcelona, se encargaba de la captación de las mujeres y de las labores de "secretaría", contratando los encuentros sexuales con los clientes, gestionando las reservas en los hoteles y organizando la logística del viaje para trasladarlas a Francia.

Registros

Este grupo también se encargaba del envío de la recaudación procedente de la actividad de las mujeres a los miembros de la red residentes en España, alrededor de 800.000 euros, según ha podido acreditar la Policía.

Durante la operación se han registrado cuatro domicilios y una asesoría en las que se ha intervenido gran cantidad de material telefónico e informático, 13.600 euros en efectivo, joyas y bolsos de lujo y abundante documentación relacionada con la investigación.

La operación es continuación de una investigación iniciada en 2011, que llevó a desmantelar una organización de proxenetas establecida en Versalles (Francia) y a la detención de siete de sus integrantes, además de la identificación de 28 de sus víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento