El director de '20 minutos', Arsenio Escolar, elegido como periodista más destacado del año por la APM

  • Esta distinción reconoce su labor en la consolidación de la prensa gratuita en España.
  • También destaca la integración en una sola plataforma del soporte tradicional en papel y del soporte digital llevada a cabo en 20 minutos.
El director de 20 minutos, Arsenio Escolar
El director de 20 minutos, Arsenio Escolar
Archivo
El director de 20 minutos, Arsenio Escolar

El director editorial de 20 minutos y 20minutos.es, Arsenio Escolar, ha sido elegido como periodista más destacado del año por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),  que le ha otorgado el premio Víctor de la Serna, uno de los cinco Premios Periodísticos que concede anualmente esta entidad.

Con este galardón, la asociación reconoce su labor en la consolidación de un proyecto editorial novedoso en España como es el de la prensa gratuita y, especialmente, por la integración en una sola plataforma del soporte tradicional en papel y del soporte digital.

El premio Víctor de la Serna se creó en enero de 1974 y premia la mejor labor periodística realizada durante el año.

Desde 1994 se ha venido concediendo al mejor periodista del año. A partir de la convocatoria actual se concede como reconocimiento al periodista más destacado.

Otros premiados

La asociación ha distinguido, además, al periodista y político Antonio Fontán Pérez (Premio Rodríguez Santamaría) por su compromiso permanente con el ejercicio profesional y a Jesús María Zuloaga López, del diario La Razón (Premio Javier Bueno), por su trabajo en la divulgación de información sobre terrorismo.

El Premio Larra, que se otorga al periodista menor de 30 años que más se ha distinguido durante el año, ha recaído sobre Cristina Villanueva, de la Sexta, mientras que el Premio Miguel Moya, que reconoce una amplia labor dentro del campo periodístico, fue para Jesús de Polanco, presidente de PRISA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento