1.800 profesores más para la enseñanza concertada hasta 2008

El acuerdo firmado entre la Junta, sindicatos y patronales del sector empezará a aplicarse el próximo curso escolar 2005-2006.
Cuantos más profesores tenga un colegio, más recursos, más calidad y más atención educativa recibirán los alumnos. Para lograrlo, la Junta va a crear, en los próximos tres años, 1.800 nuevas plazas de profesores en los centros de enseñanza concertada de la comunidad andaluza.

Así lo ha acordado la Consejería de Educación con sindicatos y patronales del sector. El acuerdo, calificado de «histórico» por las partes, se firmó ayer en Sevilla.

Comenzará a aplicarse: A partir del próximo curso 2005-2006 de manera progresiva hasta el curso 2008-2009.

Los beneficiarios: De las 1.800 plazas nuevas, 800 servirán para dar estabilidad a los profesores que actualmente han sido recolocados en los centros concertados y que venían de centros en crisis, y aquellos que están realizando funciones de apoyo. Pasarán inmediatamente a plantilla ordinaria en el centro donde estuvieran desarrollando su labor.

Además: Será recolocado todo el profesorado que, a partir de ahora, pudiera perder su puesto de trabajo como consecuencia de disminución o transformación de unidades concertadas. Y, al profesorado de las Escuelas Hogar de Andalucía, si perdiera su empleo a causa de la disminución de aulas subvencionadas por la Administración, se le incorporará al cuerpo docente.

Más información: www.juntadeandalucia.es/educación

¿Dónde se hará la ampliación?

Enseñanzas obligatorias: En primaria y secundaria con un profesor o profesora más por cada una de las líneas (clases) que tengan concertadas en el centro educativo.

Infantil: Habrá un profesor o profesora más en los centros que cuenten con dos o más líneas concertadas.

Educación especial: Se incrementará un 0,08 profesores por clase.

Postobligatorias: Se incrementará 0,14 profesores por aula en Bachillerato, FP y Programas de Garantía Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento