El Ayuntamiento espera que "se imponga la cordura" y la Maestranza goce de "los mejores toreros del escalafón"

Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante han anunciado que no torearán en la Maestranza bajo la contratación de Pagés
Representantes del mundo del toro a la salida del debate del Congreso
Representantes del mundo del toro a la salida del debate del Congreso
Europa Press/Archivo
Representantes del mundo del toro a la salida del debate del Congreso

El portavoz del Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Francisco Pérez, ha manifestado este viernes el deseo de la institución municipal en cuanto a que "se imponga la cordura" y sea resuelto el conflicto desencadenado en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, al anunciar los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante su decisión de no torear en este ruedo bajo la contratación de la empresa Pagés, que desde 1930 explota el coso hispalense.

Durante la habitual rueda de prensa posterior a la sesión semanal de la junta local de gobierno, el concejal Francisco Pérez ha recordado, en nombre de la institución municipal, que la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería es "la primera del mundo". "Espero que se imponga la cordura y que los mejores toreros del escalafón toreen en la Maestranza", ha manifestado el portavoz del Gobierno local.

Las cinco primeras figuras del escalafón taurino; José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, han decidido en conjunto no torear en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. En un comunicado conjunto, estos matadores de toros indican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla si la empresa contratante es Pagés, una decisión que "solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes".

Del mismo modo, informan de que la Junta de Gobierno de la Real Maestranza ya tiene conocimiento de "esta difícil decisión y de las razones" que les han llevado a no querer torear en este coso, gestionado por la empresa Pagés, con Eduardo Canorea y Ramón Valencia como gerentes.

Cabe recordar que esta empresa mantiene un contrato para gestionar la plaza por generaciones desde que perfilara la primera Feria de Abril en 1933 con cuatro corridas de toros y una novillada con picadores, y nunca ha salido a concurso a propuestas empresariales. Se trata, así, de una decisión histórica la que han tomado estos toreros, los cuales ocupan los primeros puestos del escalafón y actuaban en las tardes más reseñadas del ciclo abrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento