El IPC subió en 6 décimas respecto a octubre, situando la tasa interanual en 0,3%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Asturias en noviembre seis décimas respecto a octubre y situó en un 0,3% su tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En España, el IPC subió un 0,2% en noviembre respecto a octubre y aumentó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%, regresando así a valores positivos tras haber experimentado en octubre su primera tasa negativa en cuatro años.

El organismo estadístico ha explicado que el repunte interanual del IPC en noviembre se ha debido a que el descenso de los precios de los carburantes y lubricantes ha sido inferior en noviembre de este año al experimentado en igual mes de 2012, así como a la estabilidad de los precios de los automóviles y de los servicios telefónicos, frente a la bajada registrada en noviembre del año pasado.

Según ha destacado Estadística, en tasa mensual (noviembre sobre octubre), los precios aumentaron dos décimas en el penúltimo mes del año, frente al descenso mensual del 0,1% que registraron en noviembre de 2012 y las subidas de entre cuatro y cinco décimas que experimentaron en este mes en el periodo 2009-2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento