Se registra un muerto y decenas de heridos en Egipto por la explosión de un coche bomba

  • Se estima que al menos un policía ha muerto este jueves por la explosión de un coche bomba en la provincia de Ismailiya, al noroeste de Egipto.
  • Sufrieron heridas por explosión doce policías y seis civiles que se trasladaban en vehículos en ese momento.
  • Desde el golpe militar al presidente egipcio, Mohamed Morsi, los ataques y atentados terroristas han aumentado.
Policías antidisturbios egipcios.
Policías antidisturbios egipcios.
EFE
Policías antidisturbios egipcios.

Al menos un policía murió este jueves y decenas de personas, entre ellas policías y civiles, resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la provincia de Ismailiya, en el noreste de Egipto, informó el Ministerio egipcio del Interior.

En un comunicado, el ministerio explicó que el fallecido es un militar que se encargaba de vigilar la entrada principal del cuartel de las fuerzas de seguridad en Ismailiya, ubicado en la zona de Azedin y frente al que estalló el vehículo.

Además, doce policías que estaban en la zona y seis civiles que se trasladaban en vehículos en ese momento sufrieron heridas por la explosión.

La agencia estatal de noticias egipcia, Mena, indicó que 35 policías resultaron heridos. Por otra parte, entre los heridos hay civiles que en el momento del ataque se desplazaban en autobús por la zona.

La agencia agregó que un tiroteo se registró en el lugar después del atentado con coche bomba y que los heridos fueron luego trasladados a un hospital de esa provincia, ubicada junto al canal de Suez y a la conflictiva península del Sina

Los ataques y atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias han aumentado desde el golpe militar que depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, el pasado julio y la represión policial de las protestas de sus seguidores.

Además de los ataques en el Sinaí, en los últimos meses se ha registrado un aumento de la actividad terrorista fuera de esa península. El pasado 21 de noviembre un oficial de la policía murió en Al Ismailiya por disparos de un grupo armado que abrió fuego desde una moto contra un puesto de control.

En octubre al menos nueve personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba frente a la sede de los servicios secretos del Ejército egipcio en esa misma ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento