«La sentencia sólo exige que devolvamos 43,3 euros»

«La sentencia sólo exige que devolvamos 43,3 euros»

El Ayuntamiento dice que sólo tiene que pagar 43,3 euros a la Asociación Familiar Rondilla, que fue quien llevó a los tribunales el pago ilegal de la tasa de depuración y le han dado la razón.
Sin embargo, los vecinos consideran que al anular parte de la normativa la devolución también se tiene que extender a los dos millones de recibos cobrados desde 2001 a todos los vallisoletanos.

La asociación pide que el Consistorio lo devuelva de oficio. En caso contrario, creen que se mantiene abierta la posibilidad de la reclamación individual. Para que todo el mundo lo sepa informarán a todas las asociaciones de vecinos. Calculan que a cada contribuyente le corresponderían entre 192 y 300 euros.

El alcalde, Javier León de la Riva, no descarta una avalancha de reclamaciones, como ocurrió hace dos años con 13.000 recibos del IBI, pero finalmente el Ayuntamiento no tuvo que devolver nada. «Esto sólo se refiere al recibo recurrido», dijo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/200423/0/sentencia/exige/devolvamos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios