El 40% de pacientes pasa de operarse en la privada

Más de 20.000 valencianos esperan todavía para entrar en quirófano. La demora media está en 43 días. Cataratas, varices y hernias, lo más común.
Cuatro de cada diez valencianos rechazan la oferta de la Conselleria de Sanidad para operarse en un hospital privado, y aligerar así las listas de espera para quirófano. Esta medida se ofrece cuando el paciente lleva más de 90 días esperando.Así lo indicó ayer el conseller Rafael Blasco en Les Corts, donde aseguró que, hasta diciembre, se habían acogido «de forma voluntaria» 197.337 pacientes a esta opción, el 59% del total.

La espera media se situó a finales de 2006 en 43 días, frente a los 57 del año anterior, según los datos ofrecidos por la Generalitat.

Sin embargo, todavía son más de 20.000 los valencianos que esperaban en diciembre a ser operados.

Entre las intervenciones más comunes están las cataratas, varices, artroscopia, amígdalas, hernias, cálculos en la vesícula, prótesis de cadera y juanetes.

Una alternativa a la operación tradicional es la cirugía sin ingreso, que ya suponen el 40% de las casi 300.000 intervenciones que se hicieron en la Comunitat durante el año pasado.

Los peor parados son, sin duda, los 1.580 pacientes que, según reconoce Sanidad en sus cifras, llevan hoy más de 90 días a la espera de pasar por el quirófano.

Dinos

... si aceptarías ir a una clínica privada para una operación

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A. 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Lleno a rebosar en Urgencias

El sindicato Satse denunció ayer que la sala de boxes del hospital La Fe estaba ayer a tope porque las 650 camas del pabellón central estaban ocupadas, y hay 30 menos por unas obras. En concreto, aseguraron que por la tarde llegó a haber 15 personas ingresadas, pero en urgencias, por la saturación. La dirección del hospital negó que hubiera ingresos en urgencias y afirmó que eran ocho las camas vacías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento