Una mirada embrujada

La formación catalana Ojos de brujo presenta en Lorca las canciones de su último disco editado con su propio sello discográfico. Se llama ‘Techarí’.
Ojos de brujo vuelven a Murcia, al Teatro Guerra de Lorca, con buenas voces junto con la fuerza de un sencillo cajón flamenco, el compás de una genial guitarra, el peso sonoro de un bajo, los colores de la percusión prácticamente africana y el conocido soniquete de jaleo y palmas típico de un tablao.Si todo eso no nos resulta atractivo, ODB (sus siglas, que ahora están de moda) añaden en sus conciertos los ritmos del reggae, el scratching del hip-hop y los sonidos propios de otras tendencias musicales como el funk o la rumba.

Todo eso para transmitir en directo una frescura increíble y para formar una fiesta difícil de olvidar. Verlos en directo es un jolgorio total en el que se pasa rápido de las rumbas a los tangos, pasando por las bulerías o el son cubano. Un viaje musical que, en el fondo, reivindica el mestizaje como concepto imprescindible en nuestras vidas.

Su último disco se llama Techarí. Una palabra que en caló significa libre. Mañana en el Teatro Guerra quieren demostrar que lo son, gracias a la música.

* Mañana en el Teatro Guerra de Lorca a las 22.00 horas. 18, 16, 12 y 6 euros.

Cada uno de un sitio

Dicen que son los hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota de Barcelona. En realidad son de todos sitios, porque la llegada de distintos músicos a la banda los han convertido en un grupo multiétnico y de imagen curiosa. El flamenco y la fusión con otros sonidos los ha unido a todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento