A licitación la peatonalización de la calle Cádiz por 1,6 millones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente para la contratación de las obras de peatonalización de la calle Cádiz, en el tramo comprendido entre la calle Lealtad y la plaza de Alfonso XIII, con un presupuesto de licitación de 1.598.810 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
Peatonalización calle Cádiz
Peatonalización calle Cádiz
AYUNTAMIENTO
Peatonalización calle Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente para la contratación de las obras de peatonalización de la calle Cádiz, en el tramo comprendido entre la calle Lealtad y la plaza de Alfonso XIII, con un presupuesto de licitación de 1.598.810 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

Tras la publicación del expediente en el BOC, las empresas interesadas dispondrán de 26 días naturales para presentar sus ofertas, pudiendo concurrir a esta convocatoria cualquiera que acredite la solvencia económica y técnica requerida en el proyecto.

El objetivo es adjudicar y dar comienzo las obras en el primer trimestre del próximo año y, de esta forma, impulsar el proceso de regeneración urbana del centro de la ciudad.

Este proyecto municipal tiene como objetivo reordenar el tramo de la calle Cádiz, comprendido desde su intersección con la calle Lealtad hasta la plaza de Alfonso XIII, como consecuencia del proyecto de ampliación de los Jardines de Pereda, actualmente en ejecución.

Dará continuidad a los realizados en las calles Juan de Herrera, Lealtad y Emilio Pino aunque será diferente en cuanto al uso, ya que se trata de la primera peatonalización en Santander en la que se va a permitir que exista una circulación restringida para determinados vehículos, ya que en ese tramo de la calle Cádiz se encuentran algunos garajes, así como la entrada al Hotel Bahía, al que hay que permitir el acceso, al igual que a los camiones del servicio de recogida de residuos.

La peatonalización de la calle Cádiz tendrá las mismas características técnicas y estéticas que el desarrollado en las calles Lealtad y Emilio Pino. De esta forma, se dejarán dos franjas laterales de losas de gratino cortadas por una cenefa de adoquines de múltiples colores de 1,80 metros de ancho. En el centro se colocará una franja de 6 metros —por la cual podrán circular los vehículos— pavimentada con baldosas cuadradas de 1 metro, de color azul noche y oro cristal.

En la zona de la calle Cádiz que se cruza con la calle Juan Plaza García se proyecta la creación de una nueva plaza que tendrá la misma pavimentación que la plaza creada en Lealtad frente a las escaleras que dan acceso a La Catedral. El tramo de la calle Cádiz entre Isabel II y Lealtad se modificará con el fin de añadir un nuevo carril de circulación, de forma que los vehículos que circulen por esta zona tengan salida directa a la calle Isabel II.

Además, se instalará un grupo semafórico en el cruce de la calle Cádiz con la calle Isabel II, que permitirá regular el tráfico de vehículos e incrementar la seguridad a la hora de cruzar los peatones.

La zona peatonal contará al final de la calle, a la altura del Hotel Bahía, con una plataforma giratoria, para que los vehículos pesados puedan dar la vuelta sin necesidad de realizar ninguna maniobra en los espacios peatonales.

Como consecuencia de las obras de peatonalización de este tramo, se cambiará el acceso a la calle Somorrostro, que se realizará desde Calvo Sotelo por el vial existente entre la plaza de Atarazanas y el edificio de Correos, así como la modificación de los aparcamientos de la calle Calderón de la Barca, que tratarán de compensar la eliminación de las plazas de la calle Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento