El PP aprueba una enmienda para dar cumplimiento a la liquidación en los presupuestos de la Generalitat

Toledo (PSPV) califica de "chapuza" esta decisión porque "no saben cómo adecuar los presupuestos a esta barbaridad"
Cmisión de Economía en las Corts
Cmisión de Economía en las Corts
EUROPA PRESS
Cmisión de Economía en las Corts

El PP en las Corts ha aprobado este martes una enmienda de su formación al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2014 por la que se añade una disposición adicional para "dar cumplimiento" a la disolución y liquidación de Radio Televisión Valenciana SA (RTVV) y autoriza al Consell a aprobar las modificaciones presupuestarias necesarias para "dar cobertura" a las consecuencias de la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La enmienda, aprobada en solitario por los 'populares' en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de las Corts en la que se debaten las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2014, solicita también que "todas las menciones a Radio Televisión Valenciana SA, en la presente ley se entenderán realizadas a Radio Televisión Valenciana SAU, en liquidación".

En su intervención, el diputado socialista Francisco Toledo ha afirmado que los presupuestos para 2014 son de "imposible cumplimiento" por unos "ingresos simulados del cuento de la lechera sobre la venta de patrimonio e impuestos sobrevalorados", y porque hay una empresa pública, en relación a Radiotelevisión Valenciana (RTVV) cuyos objetivos y presupuestos "no quiere el Consell que se cumplan".

En este sentido, ha apuntado que se puede leer en los objetivos de

Rtvv sa que es un "servicio público esencial de interés económico general y eso es lo que aprobarán quienes lo voten", ya que el PP no ha presentado enmiendas a estos apartados. Por ello, considera que la enmienda aprobada por el PP es una "chapuza" y opina que "ni el PP ni el Consell saben qué poner en los presupuestos para adecuarlos a la barbaridad del cierre".

"la maté porque era mía"

Por su parte, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha denunciado que con esta enmienda, el PP "vota de nuevo un marco legislativo para finiquitar RTVV en los presupuestos de 2014". "La maté porque era mía" ha sido el "resumen" que ha hecho la diputada en relación a la actuación del PP y el Consell sobre la cadena pública y ha advertido de que se trata de un "atropello" que los valencianos "no van a olvidar. "RTVV volverá por la puerta grande, libre, profesional, sin intromisiones políticas, sin enchufismos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento