El Juzgado aprueba el convenio de Sonkyo y levanta el concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha aprobado el convenio de la empresa cántabra Sonkyo y ha acordado levantar el concurso de acreedores dictado hace más de un año.

El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha aprobado el convenio de la empresa cántabra Sonkyo y ha acordado levantar el concurso de acreedores dictado hace más de un año.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de la administración concursal, que han indicado que la sentencia, fechada el pasado 28 de noviembre, establece también el cese de los administradores.

En cuanto al convenio, establece que la deuda, de 8,5 millones de euros, se abonará sin quita, es decir, que se pagará el cien por cien, pero con una mora de cinco años, según han detallado las citadas fuentes.

Las mismas han apuntado que a partir de ahora la empresa -que cuenta con unos 30 trabajadores entre las tres sociedades del grupo- podrá funcionar de acuerdo con los términos que se establecen en el convenio.

Por su parte, los empleados han valorado de forma positiva esta sentencia por la que se levanta el concurso, ya que, según han dicho a esta agencia, la mayoría de los acreedores apoyan la viabilidad de la empresa.

Sin embargo, han lamentado el fallo del Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Santander que ha avalado la venta, por parte de Eólica Galenova, del Grupo Novagalicia, de participaciones sociales de Sonkyo Energy, condenando a Sonkyo a pagar por ellas casi 3,8 millones de euros además de unos 830.000 euros por el vencimiento anticipado del préstamo y a indemnizar con 49.500 más por daños y perjuicios.

Se trata, a su entender, de "algo incomprensible" que supone, además, "una gran decepción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento