Arsuaga y la periodista Ana Pastor inauguran el sábado en el MEH 'Adivina quién viene'

El Museo de la Evolución Humana, con sede en Burgos, abre el próximo sábado, día 14, una nueva actividad: diálogos entre periodistas, científicos e intelectuales para hablar sobre Ciencia, Cultura y Actualidad.
Ana Pastor y Juan Luis Arsuaga.
Ana Pastor y Juan Luis Arsuaga.
MEH
Ana Pastor y Juan Luis Arsuaga.

El Museo de la Evolución Humana, con sede en Burgos, abre el próximo sábado, día 14, una nueva actividad: diálogos entre periodistas, científicos e intelectuales para hablar sobre Ciencia, Cultura y Actualidad.

Juan Luis Arsuaga y Ana Pastor son los primeros protagonistas de 'Adivina quién viene', una nueva actividad en el Museo de la Evolución Humana donde a través del diálogo entre dos personajes, bien sea del periodismo, la ciencia, la cultura o la intelectualidad, se pretende ahondar en esas grandes cuestiones que nos hemos preguntado los humanos desde el inicio de los tiempos: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? hasta llegar a las noticias de la actualidad.

Esta actividad se inaugura el próximo sábado, día 14 de diciembre, a las 13.00 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo, según informaron a Europa Press fuentes del citado espacio museístico.

Arsuaga siempre ha comentado que la respuesta que le gustaría tener sobre la paleontología mundial es qué pasó en la Sima de los Huesos para la acumulación de 30 homínidos hace medio millón de años. Quizá en este diálogo se pueda conocer más sobre uno de los misterios de la historia.

Ana Pastor es una de las periodistas más destacadas en el género de las entrevistas. En esta ocasión será ella también entrevistada por un divulgador y científico, un cóctel que a buen seguro será entretenido e informativo para aquellos que asistan. El MEH colgará las intervenciones de 'Adivina quién viene' posteriormente en su canal de Youtube.

BIOGRAFÍAS

Juan Luis Arsuaga es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas, Director del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos (Universidad Complutense de Madrid-Instituto de Salud Carlos III), catedrático de Paleontología, codirector desde 1991 del Equipo de Investigación de los Yacimientos de Atapuerca y director científico del MEH desde setiembre de 2013.

Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997 y el mismo año Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. Es autor de numerosos artículos en las más importantes revistas científicas del mundo, como Nature, Science o Proceedings of the National Academy of Sciences, Journal of Human Evolution y American Journal of Physical Anthropology.

Ha escrito también numerosos libros que se han convetido en best seller como 'El collar del Neandertal', 'La Especie Elegida', 'Amalur', 'Al otro lado de la niebla', 'Atapuerca y la Evolución Humana' y 'El reloj de Mr. Darwin'. Varios de ellos han sido traducidos al inglés. Además, y es algo por lo que se siente muy orgulloso, es miembro de la National Academy of Sciences de los Estados Unidos.

Por su parte, Ana Pastor es periodista por la Universidad CEU San Pablo y durante su carrera ha pasado por prensa, radio y televisión. Comenzó en 1999 en la Cadena Ser, donde formaría parte del equipo de Iñaki Gabilondo y desarrollaría información internacional.

Vivió de cerca las consecuencias del tsunami en el sudeste asiático y los atentados de Londres. También ha sido testigo de conflictos en países como Pakistán, Afganistán, Liberia o Guinea.

En 2006 comenzaría en TVE el programa 59 segundos que marcaría un nuevo estilo en el debate televisivo, para pasar en 2009 a presentar Los desayunos de TVE, en este programa entrevistó también a líderes destacados mundiales como Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní.

En agosto de 2012 se hizo público su cese de TVE. Un mes después sería fichada por la CNN para continuar con su carrera como entrevistadora, a lo que ha sumado esta temporada su presencia en Atresmedia con su programa El Objetivo, uno de los más vistos de La Sexta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento