El ex jugador de la NBA Amaechi confiesa su homosexualidad

El ex jugador de Magic de Orlando, Jazz de Utah y Cavaliers de Cleveland así lo confiesa en un libro que saldrá publicado este mes.
Amechi. (www.nba.com)
Amechi. (www.nba.com)
www.nba.com
Amechi. (www.nba.com)

El exjugador de baloncesto de la NBA, el británico John Amaechi, ha anunciado su homosexualidad que desvela en un libro titulado "Man in the Middle" (Hombre en el Medio), y saldrá a la venta este mes. Es el primero, dentro del mundo de la NBA que lo consigue.

Amaechi cuenta su paso a través de los equipos profesionales de los Magic de Orlando, Jazz de Utah y Cavaliers de Cleveland, y su experiencia no fue nada buena, mientras que también explica cómo frecuentaba los clubes de homosexuales en las ciudades donde estaba con sus respectivos equipos.

En Utah, lo más difícil

Su etapa más difícil fue la que le tocó vivir dentro de la organización de los Jazz, donde se encontró con las personalidades menos abiertas a entender a las personas con distintas sensibilidades.

Amaechi en su libro califica al dueño de los Jazz, Larry Miller, como una auténtico "intolerante", a la ex estrella Karl Malone como un "xenófobo" y al entrenador Jerry Sloan, como la persona que lo "odiaba".

la sexualidad de los profesionales no es importante (Stern, comisionado de la NBA)

Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, en su línea de respeto y sensibilidad en los aspectos personales y humanos de los jugadores, dijo que "la sexualidad de los profesionales no es importante".

"Tenemos una liga muy diversa y la única cuestión que debemos responder es si cada uno de los profesionales pueden jugar como atletas el deporte del baloncesto", comentó Stern.

Alabado

Mientras, las organizaciones de homosexuales y lesbianas han alabado su actitud, que consideran de gran importancia para formar y educar a la sociedad estadounidense, a la vez que salvan muchas vidas.

La tenista Martina Navratilova, la más famosa y destacada atleta que públicamente dio a conocer su lesbianismo, ha sido hasta ahora la que más ha defendido y alabado la acción de Amaechi por considerarla de "vital" importancia a la hora de superar lo que definió como "una epidemia de suicidios entre los jóvenes homosexuales y lesbianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento