Las posibilidades de negocio en Kazajistán y Polonia despiertan el interés de 19 empresas cántabras

El Servicio de Comercio Exterior de la Cámara organiza una jornada informativa gratuita dirigida por un consultor internacional
Jornada de comercio exterior
Jornada de comercio exterior
CAMARA DE COMERCIO
Jornada de comercio exterior

Las posibilidades de negocio que ofrecen dos países emergentes del Este europeo, Kazajistán y Polonia, han despertado el interés de una veintena de empresas cántabras que han participado este miércoles en una jornada informativa organizada por el servicio de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Junto a empresas importantes y con tradición exportadora, como Teka -que ya tiene relación comercial con Polonia- Acorde Technologies, Vitrispan o el cluster Metcoex, asistieron pequeños empresarios con inquietudes que están trabajando para iniciarse en el mundo de la internacionalización.

A la sesión asistió también un representante de SODERCAN, empresa pública que apoyó en su día la creación de Metcoex y realiza acciones conjuntas de internacionalización con la Cámara de Comercio.

Metcoex es una Unidad Agrupada de Exportación formada por cuatro empresas cántabras del sector metal-mecánico (Faed S.L., Newtesol S.L., Incalyme S.L. y Talleres Mecaprec S.L.) con una amplia trayectoria industrial y que en la alianza estratégica han encontrado una vía importante para dar salida a su carta de servicios aplicados en el sector metalmecánico y destinados al mercado internacional.

La apertura del acto corrió a cargo de José Luis Diego, técnico de comercio exterior de la Cámara, quien explicó las líneas de trabajo que mantiene la entidad cameral para apoyar la internacionalización de las pymes.

La jornada fue conducida por José Montoro Cardeña, gerente de la firma Mercados Exteriores Consulting & Events. El consultor inició su exposición definiendo el entorno socioeconómico de Kazajistán y Polonia, para centrarse después en aspectos relativos al entorno de negocio y sectores de interés, y finalizar su intervención con una serie de recomendaciones al respecto.

Al final de la jornada, los asistentes pudieron recibir información individualizada sobre ambos mercados emergentes y algunos de ellos mantuvieron una reunión personal con el ponente.

El interés suscitado especialmente por la república de Kazajistán podría desembocar en que la Cámara de Cantabria organice el año próximo una misión comercial ese país, según informa la institución cameral en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento